CGT convocará a un acto en apoyo a la gestión del presidente en "Día de la Lealtad"

En el "Día de la Lealtad"

La CGT planea un acto en apoyo a Alberto Fernández

22/09/2020 | 15:25 | El secretario general adjunto del sindicato, Andrés Rodríguez, confirmó a Cadena 3 la organización de una marcha federal para el 17 de octubre en respaldo a la gestión del Presidente.

Audios

CGT convocará a un acto en apoyo a la gestión del presidente en "Día de la Lealtad"

La Confederación General del Trabajo (CGT)  planea una "marcha de carácter federal" en apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández el 17 de octubre, conocido como el "Día de la Lealtad peronista", en el marco de la pandemia por coronavirus.

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario general adjunto del sindicato y titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea es manifestarse y apoyar el Gobierno. Será un acto de carácter federal", indicó. 

 El oficialismo tiene un fuerte respaldo en las jurisdicciones de diferentes provincias

En esa línea, agregó: "Actualmente la gestión atraviesa dificultades tras años de recesión provocados por el Gobierno anterior. Hay una herencia compleja en términos económicos y sociales, además de la pandemia".

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y miembro de la CGT, Héctor Daer, también pidió hacer "una convocatoria amplia a todos los rincones del país".

Daer aclaró que, en el marco de la pandemia de coronavirus, la idea sería utilizar tecnología como el streaming para que desde todo el territorio pudieran ver y participar de la conmemoración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tenga dudas", respondió Daer cuando le preguntaron si debería participar el Presidente y, si bien admitió que el tema está en conversaciones, aclaró que dependerá de las "posibilidades" tanto sanitarias como "políticas", en ese "gran armado".

En esa línea opinó que el Presidente "debe darle un mensaje a todo el país el 17 de octubre", día de celebración para el peronismo.

Paritarias estatales

Rodríguez habló, por otro lado, sobre las paritarias estatales, y explicó a Cadena 3 que no aceptarán "cifras ni bono", en el marco de la negociación de este martes. 

"La idea es recuperar ese salario lo más posible pero veremos hasta dónde podremos llegar por las condiciones del país. Nosotros queremos un porcentaje a todos los niveles, categoría y grados", manifestó.

"Queremos mantener un salario que sea remunerativo y bonificable como corresponde para que realmente impacte en todos los niveles", concluyó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Negociación salarial

El Gobierno provincial ofreció una suma fija no remunerativa, de agosto a noviembre, que parte de $ 4.000 para las categorías más bajas y llega a $ 8.500 para las más altas. La Unión del Personal Civil de la Nación ya aceptó.  

Tensión en Buenos Aires

El gobernador de Catamarca señaló que "se tendría que haber cambiado en 1996". Dijo que la quita de fondos a CABA es "un producto de las distorsiones que tiene la ley".

Tensión en Buenos Aires

A través de dos comunicados, las centrales gremiales manifestaron su solidaridad con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Acusan a la Bonaerense de responder a agites políticos.

Restricciones cambiarias

El Presidente dijo que las últimas medidas no lo hacen feliz, pero sostuvo que lo exige la coyuntura. "Hace falta cuidarlos para generar más producción y trabajo", señaló. Apuntó contra la oposición.