El Gobierno de Santa Fe propone un bono por cuatro meses para ATE y UPCN

Negociación salarial

Santa Fe: proponen un bono por cuatro meses para ATE y UPCN

07/09/2020 | 19:16 | El Gobierno provincial ofreció una suma fija no remunerativa, de agosto a noviembre, que parte de $ 4.000 para las categorías más bajas y llega a $ 8.500 para las más altas. La Unión del Personal Civil de la Nación ya aceptó.  

Audios

El Gobierno de Santa Fe propone un bono por cuatro meses para ATE y UPCN

El Gobierno de Santa Fe propuso este lunes a los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un bono por cuatro meses, que se abonará de manera escalonada desde agosto a noviembre, con la promesa de una nueva negociación paritaria en diciembre.

Se trata de sumas fijas no remunerativas y no bonificables, retroactivas con los salarios de agosto, que parten de 4.000 pesos para las categorías más bajas y hasta 8.500 para los cargos más altos.

El gremio UPCN ya aceptó el ofrecimiento y se espera la misma respuesta por parte de ATE para las próximas horas.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, afirmó: “Todos saben lo que está pasando en el país y en la provincia. Venimos a comunicar a los trabajadores, después de esta reunión, una mejora salarial muy puntual y de emergencia. No es una política salarial convencional”.

“Rechazamos el mes pasado una propuesta del Poder Ejecutivo, porque fue unilateral. Esto no es unilateral, sino que llevamos barias semanas de trabajo. Es algo muy superador a los que planteó el Gobierno en julio y está dentro del marco de los posible”, explicó Molina.

“Nosotros quisiéramos tener una política porcentual, que respete los adicionales y las particularidades de cada sector. Pero esto va a pasar en diciembre, porque se volverá a reunir la paritaria y ojalá tengamos un país y una provincia que nos permitan tener una discusión convencional”, añadió.

Para este miércoles, fueron convocados los gremios de la salud y todavía no hay fecha para el debate salarial con los sindicatos docentes.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Coronavirus en Santa Fe

Lo confirmó en las redes sociales el propio Dionisio Scarpin. Manifestó que el martes a la mañana se sintió mal, se hisopó y el test confirmó que tiene Covid-19. Pidió extremar los cuidados.

Crisis por el coronavirus

Francisco Vaccaro, director de grupo Serin, dijo a Cadena 3 que el precio del metro cuadrado es uno de los más bajos en la historia. Incertidumbre por el futuro.

Debate en la Cámara alta

Fue tras una maratónica discusión. Hubo 40 votos a favor y 26 en contra. Con muchos cambios a último momento, el proyecto crea más de 900 cargos en el fuero federal penal. Incertidumbre sobre su suerte en Diputados.

Escándalo en la Justicia

El máximo tribunal argumentó que el beneficio no está contemplado en la acordada. Los magistrados lo habían solicitado por trabajar durante la feria extraordinaria por razones sanitarias.