Jardines maternales protestaron en el Día del Maestro

En Córdoba

Jardines maternales protestaron en el Día del Maestro

11/09/2020 | 13:29 | Se concentraron frente a Casa de Gobierno para pedir un auxilio económico a la Provincia. De los 300 existentes, 50 tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena.

Audios

Jardines maternales protestaron en el Día del Maestro

Jardines maternales de la provincia de Córdoba se concentraron frente a la explanada de la Casa de Gobierno en en el Día del Maestro.

Representantes de estas instituciones piden un auxilio económico en medio de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos sentimos solos este año. Estamos acá en el Panal porque presentamos tres petitorios y nunca nos dijeron nada. Necesitamos una ayuda, sabemos que en otras provincias llegaron los subsidios, pero acá en Córdoba no sucede", dijo a Cadena 3 Sabrina Escudero, quien participó de la movilización.

En la provincia hay unos 300 jardines maternales de los cuáles 50 tuvieron que cerrar sus puertas por la crisis.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La localidad cordobesa fue la primera en permitir de nuevo el funcionamiento bajo protocolo. Sólo se permiten seis chicos por sala.

Crisis por coronavirus

Lo anunció el intendente Martín Llaryora. Es una ayuda económica que se pagará por única vez y requiere una contraprestación a futuro. El acuerdo alcanza a 310 jardines inscritos en la ciudad.

Amenazó de muerte a CFK

Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud dijo que hay una nueva metodología con mayor participación de los CPC. Reconoció que hay reuniones familiares más allá de los permisos.