Liberan a "El Presto", el influencer que amenazó a Cristina Fernández
"El Presto" fue detenido por resistencia a la autoridad

Córdoba

Liberan a "El Presto", el influencer que amenazó a CFK

11/09/2020 | 13:44 | Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

Audios

Liberan a "El Presto", el influencer que amenazó a Cristina Fernández

"El Presto" fue detenido por resistencia a la autoridad

La justicia ordenó liberar al influencer "El Presto", quien fue detenido este jueves por "resistencia a la autoridad", durante un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio, en el marco de la causa que lo investiga por amenazar de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal de Córdoba, Carlos Casas Nóblega, indicó a Cadena 3 que la detención se llevó a cabo cuando "se intentó realizar un allanamiento en su departamento y él se negó a abrir la puerta".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando llegaron al domicilio, él mismo se resistió a la orden judicial. Se tuvo que llamar a un cerrajero para entrar y abrir la puerta de la habitación principal. Eso significa resistencia a la autoridad y quedó detenido. Suponemos que, como en todos los casos, se pedirán antecedentes del imputado", detalló el fiscal a Cadena 3.

Finalmente, el joven pudo recuperar su libertad, al no tener antecedentes penales y que la detención se dio durante un procedimiento que finalizó exitosamente, explicó su abogado Segundo Carranza Torres.

No obstante, El Presto continuará acusado de "incitación al odio y la violencia" por el tuit que publicó contra Cristina Fernández.

Informe de Francisco Centeno.


Te puede Interesar

Seguridad presidencial

El hombre que fue detenido tras el ataque fue declarado inimputable tras una pericia psiquiátrica. Según el informe padece un "síndrome delirante persistente".

Escrache y rechazo

La persona fue indentificada gracias a los videos que se viralizaron la noche en la que el empresario intentaba ingresar al country Ayres de Pilar en el móvil del Servicio Penitenciario.

Polémica en Córdoba

Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" a raíz de un tuit en contra de la vicepresidenta. La detención se produjo durante un allanamiento y fue por "resistencia a la autoridad".

#17A

Se trata de Lilia Lemoine, quien también fue candidata del espacio político de José Luis Espert en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Confesó el ataque en redes sociales.