Infectólogo se mostró optimista con la aprobación de vacunas

Lucha contra el coronavirus

Infectólogo se mostró optimista por la aprobación de vacunas

03/12/2020 | 13:59 | Martín Hojtman sostuvo: "Estamos en el principio de la salida de esta situación que cambió la vida de todos". "No hay motivos para no aplicarla. Yo vi a compañeros enfermar y fallecer", agregó.

Audios

Infectólogo se mostró optimista con la aprobación de vacunas

En diálogo con Cadena 3, el especialista se mostró esperanzado ante la aprobación de la vacuna Pfizer, que ya terminó la fase 3 y obtuvo alto puntaje en las investigaciones y en la respuesta de anticuerpos.

Además señaló que lo mismo pasa con la Sputnik V, aunque todavía no están los datos publicados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estamos en el principio de salida de esta situación que nos cambió la vida a todos, este año

En cuanto a la aprobación por parte de ANMAT para su aplicación en el país, el infectólogo recordó que el organismo opera con antecedentes de sus pares en Europa y Estados Unidos, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de analizar la situación y determinar si se aprueba o no su uso.

“Al haber sido aprobada por gente de Gran Bretaña y Europa las aprobaciones esas llegarán antes, pero ya son un antecedente”, manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado si él se pondría la vacuna, Hojtman afirmó: “La ciencia tiene sus métodos y se cumplen. Nadie aplica una vacuna que no sea aprobada porque es un delito”.

Las vacunas son gran parte de la salud social porque evitan la enfermedad propia y la propagación de las enfermedades

“Yo vi compañeros enfermos y fallecer, sé lo que pasa realmente y de esto hay que salir. No hay motivos para no aplicarme una vacuna”, subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último analizó: “La expectativa es que se aplique a todos y lo que más preocupa es la logística para vacunar a tanta gente”

“No me importa donde esté la vacuna mientras esté avalada por las organizaciones que se encargan de esto”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La organización internacional alertó este jueves a sus 194 países miembro que el crimen organizado centrará sus actividades en delitos en torno a las vacunas contra el Covid-19 y la gripe.

El primer café

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en El primer café a las preguntas más frecuentes sobre los antídotos.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Julio César Portillo, de 69 años. Se desempeñaba como jefe de hemoterapia del hospital local Gumersindo Sayago. 

Temporada de verano

El coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica región centro, Alejandro Moroni, dijo a Cadena 3: “Estamos con expectativa sobre cómo reaccionará el mercado a estas flexibilizaciones”.