Murió de coronavirus un médico municipal de Carlos Paz (Foto: Diario de Carlos Paz)
Directora del Hospital Gumersindo Sayago lamentó la muerte del médico Julio Portillo

Conmoción en Córdoba

Murió de coronavirus un médico municipal de Carlos Paz

03/12/2020 | 17:43 | Se trata de Julio César Portillo, de 69 años. Se desempeñaba como jefe de hemoterapia del hospital local Gumersindo Sayago. 

Audios

Murió de coronavirus un médico municipal de Carlos Paz (Foto: Diario de Carlos Paz)

Directora del Hospital Gumersindo Sayago lamentó la muerte del médico Julio Portillo

El profesional había sido trasladado el pasado 25 de noviembre al Hospital Domingo Funes, con una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria severa.

Sus colegas se enteraron de la noticia mientras realizaban un homenaje al personal de salud fallecido en la lucha contra la pandemia, en el marco del Día del Médico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La noticia fue comunicada por sus familiares, quienes se encontraban acompañando el reclamo de los médicos y algunos minutos después se hizo una oración.

Según publica el Diario de Carlos Paz, más de treinta trabajadores de la salud del Hospital Gumersindo Sayago se contagiaron de coronavirus durante la pandemia. 

Julio César Portillo murió a los 69 años de Covid-19.

La muerte de Portillo se suma al fallecimiento de otros dos profesionales de la ciudad (que también tuvieron un importante paso por el hospital municipal) como el caso de los pediatras Jorge Herrou y Jorge Vázquez Centa.

La directora del Hospital Gumersindo Sayago, lamentó la muerte de su compañero y destacó que, pese a que podría haber pedido quedarse en su casa por su edad, decidió continuar trabajando porque era uno de los pocos especialistas en hemoterapia.

“El lunes 23 él estaba internado y la verdad es que el desenlace fue demasiado rápido. Los médicos no somos ajenos a la realidad que atraviesa la sociedad, pero estamos más expuestos”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Informe de Abelardo Fonseca. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo aprobó la Unicameral provincial. Es para médicos, fuerzas armadas y policías que perdieron la vida por el Covid-19. El dinero equivale al salario neto que cobraban y es transitorio.

Alerta por coronavirus

El secretario gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa), Fredy Sánchez, dijo a Cadena 3 que la pandemia “puso a la luz el deterioro” del sector. “La escasez de recursos humanos fue terrible”, subrayó.   

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.052 muertos y 116.225 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 32,6%.  

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se confirmaron 228 fallecimientos y 7.533 nuevos casos en el país. El total de infectados desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.424.533.