Docentes mendocinos piden restringir las clases presenciales

Coronavirus en Mendoza

Gremio docente pide restringir las clases presenciales

29/03/2021 | 14:48 | Le solicitó al gobierno de la provincia que dé marcha atrás con la modalidad que rige desde hace un mes. Descreen del bajo índice de contagios en las escuelas que plantea el Consejo Federal.

Audios

Docentes mendocinos piden restringir las clases presenciales

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección General de Escuelas para analizar la situación epidemiológica en los centros educativos de esa provincia.

Los docentes le pidieron al Gobierno que se restrinjan las clases presenciales por los contagios de coronavirus en las comunidades educativas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Nos dijeron que quedaba a disposición del Consejo Federal de Educación, que la Provincia acataba lo que dice Nación”, dijo a Cadena 3 Laura Espeche, dirigente y vocera del gremio Sute.

Agregó además que “las condiciones no están seguras para la presencialidad” y que descreen que el índice de contagio en las escuelas sea del 1%.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Lo dijo Marisa Díaz, secretaria general del Consejo Federal de Educación. Informó a Cadena 3 que hay menos del 1% de positividad en la comunidad escolar.

Recorrido por las aulas

A un mes del inicio de clases, los cronistas de Cadena 3 en diferentes provincias recuperaron información respecto a la situación de las escuelas en medio de la pandemia por coronavirus. 

Sin presencialidad

 Uno es el Ipem 198 Martín Ferreyra de barrio Poeta Lugones, donde no pudieron comenzar el ciclo lectivo. En tanto que el Garzón Agulla tiene sólo clases virtuales.

Ejemplo de vida

A pesar de la pandemia se recibieron de maestras de nivel inicial. Su profesor destacó en Cadena 3 su constancia y humildad. Son de la etnia wichi, chulipi y chaile.