"El Gobierno absolutamente ineficaz e incomprensible” (Graciela Fernández Meijide)

Cumbre de las Américas

Fernández Meijide: "El Gobierno es sumamente contradictorio”

09/06/2022 | 15:30 | La ex senadora nacional dijo a Cadena 3 que el gobierno de Alberto Fernández es "absolutamente ineficaz e incomprensible”, sobre todo por su postura en cuanto a los Derechos Humanos.

Redacción Cadena 3

Audios

"El Gobierno absolutamente ineficaz e incomprensible” (Graciela Fernández Meijide)

Graciela Fernández Meijide, ex senadora nacional, definió a la administración de Alberto Fernández como “un gobierno absolutamente ineficaz e incomprensible”, fundamentalmente por su postura en cuanto a los Derechos Humanos.

“Creo que este Gobierno es terriblemente contradictorio, hace y dice cosas que se contradicen en sí mismo; se ha declarado campeón de los Derechos Humanos, en algún momento hasta se apropió de los Derechos Humanos, y sin embargo se niega a reconocer que hay países de América Latina donde lamentablemente se violan los Derechos Humanos, sobre todo los fundamentales: el derecho a la libertad, a la vida, a la integridad física”, indicó Fernández Meijide a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “En este momento, en Cuba se está juzgando a jóvenes del movimiento San Isidro, que sólo piden libertad, vida; y este Gobierno es incapaz de detectar eso como una violación”.

“El canciller (Santiago Cafiero) critica a Estados Unidos por acciones que son un tema de ese país, al mismo tiempo el Presidente se reúne con su par de Estados Unidos porque necesita su opinión benevolente para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe el programa del ministro de Economía, Martín Guzmán; no puede ser más contradictorio”, manifestó.

En ese sentido, señaló: “Gobernar con semejante nivel de atención a la ideología nos está significando a la mayor parte de los argentinos un gobierno ineficiente para resolver nuestros problemas cotidianos”.

“Esa misma liviandad con que se miran los derechos de los venezolanos o los cubanos existe para mirar lo que nos pasa a nosotros, una sociedad que cada vez tiene más pobres”, explicó.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Cumbre de las Américas

El Presidente se reunió con el titular de la firma automotriz internacional, quien le confirmó la producción local de la Tracker, con un desembolso de 350 millones dólares en el Gran Rosario.  

Crímenes de lesa humanidad

Así lo decidió Casación Penal tras evaluar los problemas de salud del ex director de la Policía Bonaerense, condenado a perpetua.  

Cumbre de las Américas

En su alocución en Los Ángeles, el canciller argentino manifestó: "Repartir sanciones y bloqueos van en la dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad".