Hani: “La gente ha comenzado a consultar".

Programa Previaje

Expectativa por el plan para reactivar el turismo interno

09/10/2020 | 14:58 | El titular de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo dijo a Cadena 3 que se le acreditará al cliente en una tarjeta del Banco Nación el 50% del su pago para gastar en el viaje.

Audios

Expectativa por el plan para reactivar el turismo interno en Argentina

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, aseguró que la expectativa es muy buena de cara al reciente anuncio del programa Previaje para impulsar el turismo dentro del país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), fue lanzado este jueves por el jefe de esa cartera, Matías Lammens. Habrá una bonificación del 50% a los productos y paquetes turísticos que se compren entre octubre y diciembre de este año para utilizar en 2021 en Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esta promoción, a la que el Estado le destina 15 mil millones de pesos, la inversión desde la Nación en el sector turístico supera este año los 53 mil millones de pesos, precisó el Minturdep.

“Es un programa muy ambicioso, es la mayor inversión pública en turismo que beneficie al pasajero y a todo el sector privado”, dijo Hani a Cadena 3.

Y explicó: “La gente puede comprar un viaje o servicio turístico a través de agencias de viaje (donde más beneficios va a tener) y al momento que va a viajar el Estado le devuelve el 50% de lo que pagó”.

“Tienen que ser compras en agencias de viajes, hotelería o transporte, al cliente se le hace una factura, se la carga en la página web del Ministerio y al momento del viaje se le acredita en una tarjeta del Banco Nación el 50% para gastar en ese u otro viaje en cualquier servicio turístico: excursiones, alquiler de auto, gastronomía, etc.”, detalló.

“El tope de reintegro es de 100 mil pesos por Cuil que se factura; quienes compran en octubre podrán viajar en todo 2021, y los que lo hagan en noviembre y diciembre de marzo a dic de 2021”, añadió.

Con entusiasmo, contó: “La gente ha comenzado a consultar, hemos salido con tarifas flexibles y se puede cambiar la fecha sin costo”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Es lo que gastó en subsidios el Estado por cada hogar en julio. Eso sin contar AUH, jubilaciones sin aporte y planes de provincias y municipios. El salario promedio ronda los 40 mil pesos.

Crisis por coronavirus

Los empleados de los sectores más afectados recibirán 6.000 pesos. Pymes y empresas podrán acceder a financiación a tasa cero. La inversión total será de 500 millones de pesos.

Más cepo cambiario

Es el monto a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que implementó el Gobierno para la divisa. "La carga impositiva es del 100%, letal", dijo el protesorero de la Federación de Empresas de Turismo.