EPEC comenzó a instalar medidores inteligentes en zona norte

Innovación en el servicio

EPEC comenzó a instalar medidores inteligentes en zona norte

11/06/2021 | 13:42 | El objetivo es controlar el consumo, además de tener tarifas segmentadas, según explicó a Cadena 3 Claudio Puértolas, gerente de la empresa.

Audios

EPEC comenzó a instalar medidores inteligentes en zona norte

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comenzó su plan para dotar a los usuarios de medidores inteligentes, que serán instalados en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

El objetivo es que en 2 años unos 200 mil usuarios tengan este tipo de medidor, que controla el consumo en tiempo real y tarifa con segmentación horaria.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Desde el punto de vista de los usuarios, van a poder tener en la app de EPEC el consumo de energía casi en tiempo real y podrán administrarlo mejor", explicó a Cadena 3 Claudio Puértolas, gerente de la empresa.

E indicó que los medidores también permitirán "ofrecer una oferta de energía por banda horaria", por lo que en algunos horarios el servicio será un poco más económico. 

"Esto permitirá estabilizar el consumo y volverlo más eficiente", concluyó.

La inversión supera los $ 2 mil millones y ya trajeron unos 60 mil aparatos de China.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Información de servicio

Lo informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Mirá.

México asombroso

El curioso episodio se registra desde el fin de semana en una zona rural del estado de Puebla, en el centro de ese país. El socavón aumenta decenas de metros diariamente. Imágenes.

La buena noticia del día

El emprendimiento de las mendocinas Julieta y Luján Duarte es amigable con el medioambiente. Se propone reducir el uso de papel film y bolsas plásticas para conservar la comida.

Insólito

Javier Pizzo recibió en su mail un correo de una supuesta entidad bancaria para pedirle sus claves y así ingresar al home banking. El "phishing" es de las estafas que más han crecido en pandemia.