Embargan a ex intendente salteño por $30 millones

Escándalo judicial

Embargan a ex intendente salteño por $30 millones

11/08/2020 | 13:29 | Se trata de Julio Jalit, ex funcionario de Pichanal y quien fue centro de atención por la frase "hasta para robar hay que ser inteligente y lo soy". Su fortuna está valuada en $500 millones.

Audios

Embargan a ex intendente salteño por $30 millones

La Justicia salteña embargó al ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, por $30 millones por la reparación a los propietarios de una quinta privada que en su gestión se usó para volcar líquidos cloacales.

"Una finca privada a donde el ex intendente decidió usarla como basurero municipal. Los canales de desagüe fueron volcados en esa finca productiva. La terminó de hacer un pantano y los dueños de la finca iniciaron acciones legales con sentencia firme", dijo a Cadena 3 Sebastián Domínguez, actual intendente de dicha localidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El municipio acumuló una deuda por ese monto y por eso se ejecutó el embargo. Además, deberá pagar una reparación y desviar las aguas de dicho campo.

La fortuna de Jalit, quien pertenecía a una familia humilde y trabajaba en estaciones de servicio, está valuada en $500 millones.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Controversia en Salta

La aprobó el Concejo Deliberante, pero aún no fue promulgada. Incluye a visitantes argentinos y extranjeros. El intendente de la localidad la vetó.

Posible fraude al Estado

La causa fue elevada al fuero federal. Hay 52 funcionarios provinciales bajo la lupa de la Justicia.

Blooper en cuarentena

Se trata de Eduardo Campana, jefe comunal de General Villegas. El encuentro había sido organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, y se realizó por la plataforma Zoom. Video.

Agenda del municipio

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público.