El ETER usó las pistolas Taser durante un secuestro

Tras el crimen del policía

El ETER de la Policía de Córdoba cuenta con pistolas Taser

30/09/2020 | 13:29 | Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Sólo fueron usadas durante una toma de rehenes. No se extenderán al resto de la fuerza provincial.

Audios

El ETER usó las pistolas Taser durante un secuestro

En medio de la polémica por el asesinato de un policía en la Ciudad de Buenos Aires y el debate sobre el uso o no de las pistolas Taser, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, confirmó a Cadena 3 que el grupo ETER cuenta con estos dispositivos.

"Desde hace mucho tiempo, las unidades especiales de Córdoba, particularmente el ETER, cuenta con estos dispositivos. Creemos que es el lugar indicado y que contamos con personal policial capacitado para su uso en momentos de crisis. Allí seguirán estando", dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mosquera aclaró que este tipo de dispositivos no será extendido en otros ámbitos de las fuerzas y que están "donde deben estar".

Finalmente, aclaró que fueron utilizadas en una ocasión, durante una toma de rehenes, para reducir a uno de los delincuentes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Según el abogado Fernando Soto, esta herramienta no se aplica porque es "una decisión impregnada de ideología, con consecuencias sociales y políticas".

Tras el crimen del policía

Cada una cuesta unos 550 dólares. El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli aclaró que serán complementarias al arma reglamentaria. 

Alerta por incendios

Lo hizo a través de la resolución 200/2020 en el Boletín Oficial. Rige desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.