El policía Lucas Gómez, investigado en la causa Blas Correas, a juicio por otro hecho

Justicia en Córdoba

El agente acusado de matar a Blas va a juicio por otra causa

12/05/2021 | 14:41 | Lucas Gómez está imputado por el delito de encubrimiento a un violador de La Calera. La Cámara del Crimen confirmó la fecha.

Audios

El policía Lucas Gómez, investigado en la causa Blas Correas, a juicio por otro hecho

El fiscal de Cámara, Hugo Almirón confirmó la fecha del juicio contra el policía, Lucas Gómez acusado por encubrimiento del violador serial de La Calera en diciembre de 2016.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En agosto de 2020, Gómez prestaba servicio en la Policía de Córdoba la noche que murió Valentino Blas Correas y quedó involucrado en la investigación que lo tiene como el presunto autor del arma que mató al joven.

El juicio por la causa en La Calera comenzará el 22 de julio en la Cámara VIII del Crimen y tendrá al policía, ahora detenido, junto a otras dos personas en el banquillo de los acusados.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Crimen de Blas Correas

La titular de Conducta Policial fue imputada de "abuso de autoridad" por el levantamiento de la situación del oficial acusado del homicidio.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

Justicia de Córdoba

Sucedió en junio de 2020 en un barrio privado de La Calera. Un policía la increpó por violar la restricción a la circulación y la mujer protagonizó una huida de película provocando graves daños.

Inseguridad en Córdoba

Lo dispuso el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. El hombre salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven en La Calera.