Caso Blas: habló el abogado tras la imputación de Becerra

Investigación en Córdoba

Caso Blas: habló el abogado tras la imputación de Becerra

12/05/2021 | 10:09 | Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

Audios

Caso Blas: habló el abogado tras la imputación de Becerra

Luego de la imputación por el delito de abuso de autoridad a la funcionaria Ana Becerra, el letrado dijo a Cadena 3 que es "a los fines de que diera explicaciones de por qué estaban allí con un arma" y el rol que cumplió el policía Lucas Gómez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Todo esto, más allá del devenir jurídico, resulta de extremada importancia por el futuro y por el cambio de paradigma que necesitamos de los funcionarios policiales". 

En el mismo sentido, consideró que también es importante en pos del "juzgamiento en tiempo prudencial y oportuno para que estos hechos no vuelvan a ocurrir". 

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

La Cámara 6ª del Crimen dictó sentencia por el homicidio en ocasión de robo ocurrido en 2018 en Cruz del Eje. Matías Dutrá Palacio y Facundo Bazán enfrentarán 19 y 16 años de prisión, respectivamente.

Violencia urbana en Córdoba

Brian Ariel Loza, de 23 años, murió de tres disparos. El episodio se habría desencadenado por una discusión entre grupos. Por la mañana de este martes quedó aprehendido el principal sospechoso y a la tarde detuvieron a otro.

Crimen de Blas Correas

La titular de Conducta Policial fue imputada de "abuso de autoridad" por el levantamiento de la situación del oficial acusado del homicidio.

Investigación en Córdoba

Se trata de Ana Becerra, quien fue acusada del delito de "abuso de autoridad" por el fiscal anticorrupción Matías Bornancini.