El 75% de los homicidios en Rosario están vinculados a la venta de estupefacientes

Ola de crímenes en Rosario

El 75% de los homicidios están vinculados al narcotráfico

15/03/2021 | 14:01 | Así lo aseveró la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro. En 13 días, la ciudad suma 13 homicidios, los últimos tres en menos de 12 horas.

Audios

El 75% de los homicidios en Rosario están vinculados a la venta de estupefacientes

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, expresó que el 75% de los homicidios están relacionados con la venta de estupefacientes.

"Sobre el homicidio ocurrido en la zona sudoeste de la ciudad, se pudo establecer que había material estupefaciente en el piso e intervino el juzgado Federal, ya que no tenemos competencia en cuestiones de estupefacientes", explicó en una conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Indicó que se recolectaron datos que establecieron que al fondo del pasillo donde ocurrió el homicidio de Ariel Zeballos, cerca de la calle Felipe More, "hay una vivienda que podría funcionar como bunker",

"Estaba cerrada, sin ocupantes", agregó.

La expectativa está puesta en los 300 efectivos de la Policía federal que llegaron a Rosario para reforzar el patrullaje en las zonas aledañas a la ciudad.

Rosario tuvo trece homicidios en 13 días. Las últimas cinco víctimas fatales fueron el ultimo viernes, y tres de los hechos se dieron menos de 12 horas.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Presunta evasión fiscal

El ex tenista sería accionista de dos de las empresas. La investigación tiene más de 50 imputados y embargos por más de $ 50 millones.

Embestida a la Justicia

El fiscal federal cuestionó la iniciativa oficial de controlar a la Justicia desde el Congreso, y consideró que no es idea del Presidente.

Investigación en Córdoba

La Fiscalía, previo a la toma de testimonio, ordenó un informe pericial interdisciplinario a los padres. Ambos están imputados por homicidio calificado por el vínculo.

Violencia familiar

El hombre está prófugo. Su papá, de 75 años, tenía numerosos golpes en la cabeza. Sucedió en Güemes.