Investigan a Nalbandian en la causa de las facturas truchas

Presunta evasión fiscal

Investigan a Nalbandian en causa de las facturas "truchas"

10/03/2021 | 07:51 | El ex tenista sería accionista de dos de las empresas. La investigación tiene más de 50 imputados y embargos por más de $ 50 millones.

Audios

Investigan a Nalbandian en la causa de las facturas truchas

Según el fiscal Enrique Senestrari, hay dos empresas en las que el tenista David Nalbandian es accionista.

"Sin perjuicio de que se conoció ahora la información sobre el deportista, desde el comienzo de la investigación se detectó a más de 600 empresas que se valían de facturación falsa para dibujar sus números y quedarse con dinero que tiene que recaudar el fisco", dijo a Cadena 3 Senestrari.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Entre esas empresas, había dos en las que es accionista el tenista", indicó. 

Agregó que el accionar del ex tenista sería considerado evasión.

También están imputados los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi, y de Saldán, Cayetano Canto, en la megacausa contra una organización por facturas apócrifas y evasión.

En el marco de la causa se llevaron a cabo más de 90 allanamientos en la provincia de Córdoba y en localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco y San Juan, entre otros puntos del país, para detener a un total de 33 personas por asociación ilícita.

El fiscal explicó que trabajaron junto con Hairabedian y el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, quien tenía "un caso de otra banda" que cruzaba datos con la de Córdoba. Actuaron en simultáneo para generar "efecto sorpresa" y que no se perdieran pruebas.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar