Schiaretti pidió que el Día del Amigo se celebre entre pocos y en lugares públicos
El gobernador se mostró enfático en rechazar las reuniones sociales

Alerta por coronavirus

Día del Amigo en Córdoba: hasta seis personas y en bares

17/07/2020 | 13:27 | El gobernador Schiaretti pidió evitar las reuniones masivas e instó a elegir lugares públicos para celebrar. “La responsabilidad social es clave”, dijo durante un acto.

Audios

Schiaretti pidió que el Día del Amigo se celebre entre pocos y en lugares públicos

El gobernador se mostró enfático en rechazar las reuniones sociales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió este viernes en la prohibición de reuniones masivas, en el marco de los festejos por el Día del Amigo.

“No son épocas de hacer reuniones de amigos de entre 30 o 40”, dijo.

“Hay que entender que no podemos tener reuniones con amigos, salvo que sea en lugares públicos como bares y restaurantes (hasta seis personas por grupo), cumpliendo con el protocolo”, explicó y destacó que “la responsabilidad social es clave”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recordó, en ese sentido, que los encuentros familiares están habilitados sólo los domingos de 11 a 23, prohibiéndose la realización cualquier otro día de la semana.

Remarcó el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, y recordó que hay una ley provincial que sanciona las infracciones al aislamiento social.

Además, indicó que aquellas personas que vengan de otras provincias -sean cordobeses o no- deberán hacer cuarentena en hoteles.

Siguiendo los anuncios que realizó esta semana el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, destacó que las reglas básicas pretenden transitar la pandemia “con el pueblo trabajando y pudiendo ir a ganarse la vida”.

Estas declaraciones fueron formuladas por el mandatario durante la entrega de elementos de seguridad y protección a la Policía Caminera en el Centro Cívico.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador Juan Schiaretti aclaró que los domiciliados en la Provincia no deberán pagar el alojamiento. De lo contrario, los visitantes se costearán de su bolsillo los 14 días de confinamiento.

Alerta por coronavirus

Es el primer caso de Covid-19 registrado en San Antonio de los Cobres. Terminó su turno el pasado 26 de junio y el domingo pasado dio positivo al test. Hay gran preocupación entre los trabajadores.  

Gran operativo en Córdoba

El hisopado dio negativo y se confirmó que había mentido para evitar un allanamiento. La causa es por un fraude millonario a Apross. Hay otras cuatro personas detenidas.

Coronavirus en Córdoba

Desde que comenzó el aislamiento, hace 120 días hasta la fecha, se registró un total de 18.800 casos. Se secuestraron autos, motocicletas, camiones, un helicóptero y hasta una patineta.