Gran operativo en Córdoba.
Gran operativo en Córdoba.
Gran operativo en Córdoba.

Gran operativo en Córdoba

Detienen al acusado por estafas que dijo tener coronavirus

17/07/2020 | 13:45 | El hisopado dio negativo y se confirmó que había mentido para evitar un allanamiento. La causa es por un fraude millonario a Apross. Hay otras cuatro personas detenidas.

Audios

Detienen al acusado por estafas que dijo tener coronavirus

Córdoba: Iban a detenerlo por estafas y dijo que tenía coronavirus

La estafa contra el Apross superaría los 20 millones de pesos

La Justicia y la Policía de Córdoba finalmente detuvieron al hombre que dijo tener coronavirus para frenar un allanamiento que iban a realizar en su casa por una estafa millonaria a Apross.

Este viernes a la mañana se conoció que el hisopado dio negativo y será trasladado a la Cárcel de Bouwer tras 14 días de cuarentena.

"Llegaron los resultados a donde fue negativo. Por tal motivo, la Fiscalía dispuso el traslado a sede judicial", comentó a Cadena 3 el comisario Diego Martinelli.

El llamativo hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana en avenida Pueyrredón al 1.200, en barrio Observatorio de la capital provincial.

La fuerza de seguridad arribó al lugar por orden del fiscal José Alberto Mana, en una causa por supuestas estafas millonarias de una banda al Apross.

Sin embargo, activaron el protocolo sanitario cuando este hombre aseguró desde la ventana del domicilio que tenía síntomas de Covid-19.

La situación encendió las alarmas de la Policía y frenaron el allanamiento hasta que el cuerpo sanitario constatara la enfermedad del hombre.

"Momentos antes de ingresar, alertó que tenía fiebre, vomito y alta temperatura", dijo a Cadena 3 el comisario mayor Alejandro Mercado, de la división de Investigaciones.

La causa tiene cinco detenidos en el marco de más de 15 allanamientos simultáneos.

En la misma línea, la secretaria del fiscal, María José López, comentó a Cadena 3 que la estafa superaría los 20 millones de pesos, a través de la venta de medicamentos de alto costos e insulinas de afiliados de la obra social provincial.

"La investigación lleva meses, contando con el apoyo de la Fiscalía y la Dirección de Investigaciones. Tenemos personal policial en distintos puntos de la Capital, junto con Policía judicial", agregó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Coronavirus en Buenos Aires

Se trata del Operativo Frío, que busca asistir a quienes viven sin techo en Capital Federal. Ofrecen alojamiento, viandas y kits. Por la pandemia, tuvieron que sumar centros de ayuda. 

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Investigación en Santa Fe

El hombre intentó descartar la cocaína por el inodoro. Secuestraron ocho celulares, 150 mil pesos y otros elementos en el operativo, ocurrido en Nelson. Hicieron otros allanamientos en Laguna Paiva.

Ciudad de Córdoba

En el operativo se secuestraron 67 teléfonos celulares, ocho tablets, cuatro notebooks, una cámara digital profesional y una netbook.