¿Cuál es la responsabilidad de un banco ante el robo em una caja de seguridad?

El banco, bajo la lupa

Denunció que le robaron u$s 39.700 de una caja de seguridad

16/07/2021 | 14:50 | Según la denuncia del damnificado, el dinero se encontraba en la bóveda de una sucursal porteña. Para un abogado especialista, “el banco es responsable, pero se deben probar varias cosas”.

Audios

¿Cuál es la responsabilidad de un banco ante el robo em una caja de seguridad?

Un cliente de un banco porteño denunció que le sustrajeron 39.700 dólares de la caja de seguridad que tiene en la sucursal de Tribunales. 

Sostuvo que el faltante se registró desde diciembre pasado y apuntó a "un robo hormiga". 

“La entidad financiera asume el deber de custodia de los bienes que el cliente tiene guardado y claramente el banco tiene responsabilidad de lo que se pierde allí, aunque hay mecanismos de seguros activos que cada entidad bancaria tiene”, explicó a Cadena 3 Pablo Barbieri, abogado especialista en Derecho Comercial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque el abogado contó que conoce de “muchísimos casos similares” desde “larga data” y que todos “plantean el mismo esquema”, aseguró que “hay dos o tres cosas que el cliente tiene que probar para demostrar que tenía esa cantidad de dólares depositados allí” y que puede ser lo que “más complicaciones genera”.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni y por el momento no hay sospechosos identificados.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Dos delincuentes lo atacaton cuando circulaba en el Parque del Kempes. "Me empezaron a golpear y me agarraron a patadas en el suelo", contó él mismo. Le robaron 2 mil pesos. 

Inseguridad en Córdoba

El legislador radical señaló que en el último año cambiaron siete jefes. "Actúan después de que salen las noticias", dijo. Responsabilizó al Gobierno provincial. 

Operativo en Córdoba

Conductor y acompañante del auto que llevaba la carga en el baúl, habían sido detenidos en el peaje de James Craik, cuando se dirigían a Capital Federal. Uno de ellos es policía federal retirado. Gendarmería secuestró además tres armas y municiones.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.