De Loredo propone garantizar el acceso universal a internet

Rumbo a las PASO

De Loredo propone garantizar el acceso universal a internet

26/08/2021 | 14:15 | El precandidato a diputado de la lista Cambiando Juntos busca que la conexión sea considerada un Servicio Básico Universal, ya que consideró que es de carácter "indispensable".

Audios

De Loredo propone garantizar el acceso universal a internet

El precandidato a diputado por la lista Cambiando Juntos, Rodrigo de Loredo, presentó una propuesta para llevar al Congreso en caso de resultar electo: declarar a internet como Servicio Básico Universal.

"La primera propuesta nuestra es derogar el DNU (el cual declara a internet como servicio público), declarar a internet un Servicio Básico Universal, que es distinto, y comprometer al Estado a que establezca un paquete de acceso a conectividad mínimo e indispensable al que todos los ciudadanos que no tengan un poder adquisitivo tengan derecho a acceder", explicó el candidato.

"Lo mismo sería financiado por el Fondo de Servicios Universal, un fondo ya creado en el Estado que tiene más de 10 mil millones de pesos y que lo están dilapidando de forma muy poco transparente", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aclaró, además, que "sería para los que demuestren no tener recursos". "Hablamos de una gestión, no de una igualación", insistió el ex presidente del Arsat durante la gestión de Mauricio Macri.

"Tiene que haber un paquete articulado con las empresas, que no van a tener ningún inconveniente en otorgarlo, y ser financiado por el Fondo de Acceso Universal", finalizó.

El actual concejal de la ciudad de Córdoba recorría Río Cuarto con el equipo de Cambiando Juntos, espacio que competirá en las PASO contra las listas de MarioNegri-Gustavo Santos, Javier Bee Sellares-Laura Sesma y Griselda Baldata-Dante Rossi en las internas de Juntos por el Cambio.

Informe de Víctor Rapetti

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Los precandidatos a senador y diputado estuvieron en el Encuentro de Juventudes de Cambiando Juntos que organizaron los jóvenes del radicalismo, el PRO y el Frente Cívico en el Parque de los Niños.

Rodrigo de Loredo

El precandidato a diputado nacional de Cambiando Juntos se sumó a la controversia por las visitas a la Quinta presidencial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Legislativas 2021

Aseguró que la frase "está sacada de contexto". De cara a las PASO, Santiago Cúneo, del Partido Popular, había utilizado un fragmento de un vivo que hizo el artista en Instagram.