Cura pidió la vuelta de las misas: “Crearon otras pandemias"

Coronavirus en Salta

Cura pidió la vuelta de las misas: “Crearon otras pandemias"

05/10/2020 | 15:52 | El sacerdote apuntó contra las autoridades gubernamentales. "Pareciera que la única que contagia es la iglesia", dijo en la homilía. Sostuvo que los actos religiosos son una necesidad esencial.

Audios

Cura pidió la vuelta de las misas: “Crearon otras pandemias"

Tras el cumplimiento de los 200 días del aislamiento por coronavirus en Argentina, cerca de medio centenar de instituciones piden el retorno de misas presenciales en Salta.

El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Valle, Alberto Abram, apuntó contra las autoridades gubernamentales y aseguró que se crearon otras pandemias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por cuidarnos de la pandemia del coronavirus, hemos creado otras pandemias: la emocional, espiritual y económica”, dijo en una homilía.

El cura sostuvo que “estamos muy mal” y que “algo no hemos hecho bien”. “Estamos pidiendo a las autoridades que nos dejen celebrar la Eucaristía. Pareciera que lo único que contagia es la iglesia”, manifestó.

Luego, continuó: “No sigamos sosteniendo a la comunidad social a una situación que nos está enfermando espiritualmente, emocionalmente, psicológicamente y físicamente”.

Abram declaró que “no bastan los respiradores ni la terapia intensiva, porque también es importante el oxígeno de la vida espiritual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, destacó que la celebración de culto es una necesidad esencial de la persona humana, un derecho convencional y constitucional que no puede ser limitado a los extremos y de manera prolongada.

El mismo sacerdote fue noticia nacional al afirmar que estamos viviendo “una dictadura” y pidió “no perder lo poco que hemos logrado”, en críticas a la extensión del aislamiento en Argentina.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Estados Unidos

Se trata de Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín", quien superó la enfermedad en 2008. Tenía 54 años.

El 40,9% de la población

El sacerdote de barrio Müller dialogó con Cadena 3 sobre las nuevas cifras reveladas por el Indec. "Hay cada vez más gente que viene a pedir", dijo.

Indignación en San Luis

Verónica Bailone falleció por un cáncer de pulmón. El sacerdote Juan Casamayor publicó en Facebook que la mujer estaba a favor del aborto. El obispado puntano repudió el comentario.