Rodio y los subsidios al transporte: "No puede haber ciudadanos de primera y segunda"

Conflicto en el transporte

Córdoba adelantó fondos para mantener el servicio urbano

31/05/2022 | 14:55 | El secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que la Ciudad envió el dinero necesario para evitar un nuevo conflicto con los colectivos.

Redacción Cadena 3

Audios

Rodio y los subsidios al transporte: "No puede haber ciudadanos de primera y segunda"

El titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, adelantó a Cadena 3 que “si no llega la cuota de mayo para el lunes, se para el país”. La advertencia se dio en referencia al acuerdo salarial pactado la semana pasada entre el Ministerio de Transporte, el Comité Federal de Transporte y Fatap.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el Gobierno nacional no envió los fondos correspondientes al mes de mayo, pero aseguró que la ciudad de Córdoba adelantó el dinero necesario para los choferes y mecánicos del sistema de transporte público de la capital provincial.

“Si no hubiéramos hecho este adelanto, ya hubiéramos tenido más de un paro de colectivos en los últimos 30 días”, dijo Rodio en diálogo con Resumen 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Transporte de la ciudad explicó que es “muy difícil” garantizar la continuidad del transporte público, pero que la Municipalidad se encuentra trabajando para solicitar la aprobación de un boleto federal en el Senado y una redistribución “justa” de los subsidios nacionales.

“Gracias a que todos los cordobeses pagan sus impuestos, pudimos adelantar los fondos para que la ciudad no se quede sin colectivos y no se le complique la vida al ciudadano”, sostuvo Rodio en comunicación con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, confirmó que la Municipalidad adelantará otra vez los fondos para evitar un posible conflicto con el gremio. Pero aclaró: “Tenemos que seguir peleando por más subsidios, su justa redistribución y por la aprobación de un boleto federal”.

“Pedimos a todos los diputados y senadores que trabajen en este proyecto porque no puede haber ciudadanos de 'primera' y de 'segunda' que paguen un precio diferente por el boleto de colectivos”, finalizó el funcionario.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Conflicto en el transporte

Gerardo Ingaramo indicó a Cadena 3 que se reunirá con la Comisión de Transporte de Diputados para tratar una posible ley federal de subsidios o "al menos un aumento de los fondos". 

Conflicto en el transporte

El secretario de Transporte de Santa Fe se refirió a la notable disparidad en la distribución de recursos que jaquea al sistema y expone “casi la existencia de dos países, el AMBA y lo demás”.  

Transporte urbano

El nuevo valor rige desde la hora 0 del 23 de mayo. El aumento, del 17%, fue acordado con Córdoba y Santa Fe y convierte a la tarifa en la segunda más cara del país. 

Conflicto del transporte

Luego de intensas reuniones, que incluyeron gestiones de los intendentes de Rosario y Córdoba, quedará sin efecto la medida estipulada para el jueves y viernes. Se firma este miércoles.