Este miércoles se define si se levanta el paro de colectivos el jueves y viernes.
Javkin y Llaryora participaron del cónclave para destrabar el paro de transporte.
Principio de acuerdo para levantar el paro de transporte. El comunicado de UTA.

Conflicto del transporte

Hay acuerdo para levantar el paro de UTA desde el jueves

17/05/2022 | 19:47 | Luego de intensas reuniones, que incluyeron gestiones de los intendentes de Rosario y Córdoba, quedará sin efecto la medida estipulada para el jueves y viernes. Se firma este miércoles.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se confirmó el acuerdo para levantar el paro de transporte jueves y viernes.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional informaron que se arribó en horas de la tarde de este martes a un “principio de acuerdo para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, este miércoles, con lo cual se levantarán las dos jornadas de paro restantes estipuladas para jueves y viernes.

Este martes se cumplen las primeras 24 de las 72 horas sin transporte por las negociaciones salariales hasta hoy truncas. Vale recordar que este miércoles el servicio funcionará con normalidad por la realización del censo

Desde la seccional Rosario del gremio confirmaron a Cadena 3 Rosario que se pliegan a la definición a nivel nacional. Restan definir detalles sobre el origen de los fondos para cumplir con el pedido de los choferes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De las gestiones en Buenos Aires participaron, entre otros, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su par cordobés, Martín Llaryora. 

El impacto de la medida de fuerza comenzada este martes motivó, además, el reclamo de gobernadores, entre ellos el santafesino Omar Perotti quien manifestó que "no alcanza con declamar el federalismo" y que "el conflicto del transporte del interior es la clara expresión del centralismo en la distribución de los recursos". 

Escuchá el informe de Sergio Suppo:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto del transporte

El gobernador salió con los tapones de punta tras la nueva huelga de los choferes de colectivos: pidió más recursos y dijo que el esfuerzo provincial “no alcanza”.

Paro total

El secretario de Transporte provincial aseguró que entiende el reclamo y que las empresas no pueden afrontar la suba salarial que exige la UTA.

Nuevo proyecto

Tras el hallazgo de cajas municipales en la casa del "Viejo" Cantero, Ciudad Futura propone en el Concejo Municipal reformar y "transparentar" el sistema de asistencia social y alimentaria.

Sede en Rosario

Fue este viernes y contó con la presencia de gobernadores y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con el objetivo de encarar el proceso licitatorio de la vía navegable.