Comienza el plan de vacunación masiva en México

Lucha contra el coronavirus

Comienza el plan de vacunación masiva en México

13/01/2021 | 14:50 | El país ya recibió las primeras 500 mil dosis de Pfizer del total de 50 millones que compró. Planea vacunar a 150 mil personas por día desde ahora hasta abril.  

Audios

Comienza el plan de vacunación masiva en México

La particularidad del contrato que firmó Mexico con Pfizer es que las dosis deben ser entregadas a -70 grados en los puntos de vacunación, por lo que toda la cadena de frío corre por cuenta del proveedor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de la vacuna producida por Estados Unidos, se compraron 77 millones de dosis de la AstraZeneca, 33 millones de CanSino BioTech y, a su vez, México forma parte del consorcio internacional llamado Covax, donde tiene acceso a la pre-compra de 51 millones de dosis. 

Por otra parte, López Obrador permitirá que empresas privadas obtengan dosis de las diferentes vacunas una vez que se haya logrado inocular alrededor del 70% de la población.

En el país, residen cerca de 140 millones de habitantes, por lo que buscan inocular a la mayor cantidad de personas posibles.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede Interesar

De la TV a la política

El famoso humorista Carlos Villagrán se registró como precandidato y busca presidir la alcaldía del Estado de Querétaro en las próximas elecciones que se llevarán este año. 

Alerta por coronavirus

El dato surge del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de ese país con un promedio de 433 fallecimientos diarios por la enfermedad frente a 98 de homicidios y feminicidios.

Lucha contra el coronavirus

Moncef Slaoui, responsable del programa de vacunación en ese país, anunció que la FDA sopesa la medida para acelerar la campaña ante la nueva cepa, más contagiosa.

Lucha contra el coronavirus

Mario Moya, doctor residente en Londres, detalló en Cadena 3 la situación crítica que vive el país por la pandemia y las ventajas de la nueva vacuna.