Mario Moya, doctor residente en Londres, detalló las ventajas de la nueva vacuna.

Lucha contra el coronavirus

Reino Unido celebra la vacuna de Oxford-AstraZeneca

30/12/2020 | 13:34 | Mario Moya, doctor residente en Londres, detalló en Cadena 3 la situación crítica que vive el país por la pandemia y las ventajas de la nueva vacuna. 

Audios

Mario Moya, doctor residente en Londres, detalló las ventajas de la nueva vacuna.

En este momento tenemos una situación delicada en Reino Unido
Esta nueva vacuna representa una administración en cuanto a la logística mucho más fácil que la vacuna de Pfizer. Por otra parte, en cuanto a la parte económica es mucho más barata. No necesita un traslado especial con una temperatura mayor de 35 grados bajo cero, entonces hace que la distribución sea más rápida
Tenemos un récord de infectados en las ultimas 24 horas, ya que se han producido 51 mil contagios
La vacuna se desarrolló a través de un emprendimiento local del Reino Unido con algunas compañías farmacéuticas europeas

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Lucha contra el Covid-19

Es distinta a las detectadas recientemente en Sudáfrica y en el Reino Unido, pero "comparte algunas mutaciones" con esta última. 

Alerta por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Madrid detectaron cuatro casos de la nueva mutación descubierta en el Reino Unido, mientras que en Suecia solamente se encontró uno.

Alerta por coronavirus

A poco de la posible aprobación, el grupo farmacéutico pronunció su seguridad sobre la efectividad de su dosis desarrollada en la Universidad de Oxford previo al pronunciamiento británico.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer acuerdo de colaboración del mundo entre fabricantes de vacunas contra el coronavirus. Aseguran que ya comenzaron los ensayos conjuntos.