Rindió su última materia luego de combatir un incendio (Foto:Puntal)

La buena noticia del día

Aspirante a bombera rindió su último examen tras un incendio

22/12/2020 | 09:41 | Tania Kañera vive en Sampacho. Fue a trabajar en un siniestro de pastizales y luego en forma virtual cumplió con el final para terminar el secundario.

Audios

Rindió su última materia luego de combatir un incendio (Foto:Puntal)

El pasado miércoles, día en que debía rendir su última materia, recibió un llamado del cuartel y no dudó en acudir.

“A las 16 horas se reactivó un incendio de pastizales. Yo estaba en el cuartel y me ofrecí para ayudar, todo esto sin decir que yo tenía que rendir porque si no, no me iban a querer llevar”, relató a Cadena 3.

Camino al incendio, Tania iba repasando sus apuntes. “Se me acercaban las 20 y ya vi que no iba a llegar para rendir. Entonces le mandé un mensaje a mi profesora preguntándole si había posibilidad de presentarme en el turno de las 22”, contó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Me dijo que sí. Volvimos al cuartel de Sampacho a las 21,30, me cambié rápido y me fui corriendo a mi casa porque me había quedado sin batería en el celular”, continuó.

Vía Zoom, su docente le preguntó por qué había cambiado el horario: “Le dije que soy aspirante a bombero y estaba trabajando. Me dijo que era un honor que una alumna pudiera estudiar y recibirse de esta forma”.

Ya con su secundario completo, Tania espera completar su capacitación y concretar su vocación de bombera en mayo de 2021.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

A través de la fundación Río Sustentable, realizan limpiezas y reforestación en ese cauce de la ciudad de Córdoba. Buscan educar y concientizar sobre la importancia de este curso de agua.

La buena noticia del día

Es una situación poco frecuente. Papá, mamá, uno de los hermanos y la joven estuvieron presentes en las últimas audiencias ante la jueza. 

Orgullo argentino

Se trata de Rita Resina Tasca, alumna del colegio secundario Enrique Cornejo, de Campo Santo. "Fue a base de mucho esfuerzo, dedicación y al apoyo de mis padres que siempre me alentaron", dijo a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Mario Lozano, investigador de Conicet especializado en el tema. Algo similar sucede con la dosis producida por Moderna. "Hay una carrera comercial detrás de todo esto", dijo.