Aoita firmó un incremento a cuenta de las paritarias 2020

Negociación atrasada

Aoita firmó un incremento a cuenta de las paritarias 2020

02/06/2021 | 15:10 | El gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano cerró un aumento del 20%, no remunerativo, que impactaría en el básico a partir del 1 de agosto. Quieren discutir el acuerdo de 2021.

Audios

Aoita firmó un incremento a cuenta de las paritarias 2020

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, informó a Cadena 3 que la última discusión paritaria del gremio fue en diciembre del 2019 y que en enero del 2020 pidieron la reapertura.

"Esa solicitud recién fue respondida por el Ministerio de Trabajo de la Nación en enero del 2021. A esto le sumamos que de marzo a diciembre del año pasado tuvimos un parate total y se priorizaron las fuentes de trabajo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los choferes desde  el 13 de abril a 15 de diciembre cobran el 75% del salario, que en promedio es entre 40 a 50 mil pesos, por el parate total del sistema de transporte interurbano en Córdoba.

"Volvimos a trabajar, pedimos un aumento salarial y ayer (por el martes) se firmó un incremento a cuenta de paritarias 2020 del 20%, no remunerativo, que irá al básico el 1 de agosto", declaró Gramajo.

Por último, el dirigente gremial apuntó contra la inequidad de subsidios en transporte y otros servicios entre el AMBA y el resto del país, tema que puso en alerta a las sedes de UTA del interior.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Negociación de paritarias

El ministro de Trabajo participó de la reunión del Gabinete Económico y habló sobre los pedidos de ciertos gremios de un acuerdo salarial del 45%.

Negociación por las vacunas

El Ministerio de Salud presentó la acusación al considerar sus dichos de "gravedad institucional" para "toda la Nación" y que pueden impactar de forma negativa en "las conversaciones en curso".

Precios por las nubes

La productora y coordinadora de la comisión de lechería de la confederación, Andrea Passerini, sostuvo que el Gobierno arregló con algunos sectores. "El resto lo vemos por TV", dijo a Cadena 3.