Moroni: "Estamos logrando que el salario real crezca"

Negociación de paritarias

Moroni: "Estamos logrando que el salario real crezca"

02/06/2021 | 14:03 | El ministro de Trabajo participó de la reunión del Gabinete Económico y habló sobre los pedidos de ciertos gremios de un acuerdo salarial del 45%.

Audios

Moroni: "Estamos logrando que el salario real crezca"

Consultado sobre el desarrollo de las paritarias y el pedido de algunos gremios para obtener acuerdos cercanos al 40%, el titular de Trabajo recordó que el objetivo del Gobierno nacional es que el salario real "crezca".

Claudio Moroni negó un fracaso de la meta inflacionaria. "Planteamos que el salario real crezca, y eso lo estamos logrando. Estamos tratando que la paritaria vaya dentro de un determinado cauce", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más allá del crecimiento real del salario, Moroni destacó que todos los convenios que se están trabajando tienen alguna clausula de revisión entre septiembre y diciembre.

"Estamos confundiendo año calendario con ejercicio paritario. Si toma junio contra junio, la inflación fue de cuarenta y pico de puntos, con lo cual, a veces tener una paritaria con un número importante no significa que no esté cumpliendo con las pautas que tenemos", añadió.

La reunión de Gabinete Económico se realizó este mediodía en Casa Rosada y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por los ministros Matías Kulfas, Martín Guzmán.

También participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Negociación por las vacunas

El Ministerio de Salud presentó la acusación al considerar sus dichos de "gravedad institucional" para "toda la Nación" y que pueden impactar de forma negativa en "las conversaciones en curso".

El flagelo de la inflación

Un estudio del Iaraf calcula, por primera vez, la pérdida acumulada del sueldo en los últimos 36 meses para asalariados públicos, privados e informales.