Desde CRA cuestionaron el acuerdo lácteo de Precios Cuidados

Precios por las nubes

Desde CRA, criticaron el acuerdo lácteo de Precios Cuidados

31/05/2021 | 20:50 | La productora y coordinadora de la comisión de lechería de la confederación, Andrea Passerini, sostuvo que el Gobierno arregló con algunos sectores. "El resto lo vemos por TV", dijo a Cadena 3.

Audios

Desde CRA cuestionaron el acuerdo lácteo de Precios Cuidados

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue firmado por los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura), cuando nosotros no formamos parte de ninguna de esas carteras


No se trata de un nuevo acuerdo, sino de una renovación del programa, que ya trasciende gobiernos como si funcionara (para frenar la inflación en Argentina)
Los productores, al igual que con la carne, miramos todo desde el campo porque otras actores de la cadena son los que se sientan a negociar con el gobierno. Nosotros lo miramos por la TV
El precio del productor se vino recuperando en los últimos meses, pero hace nueve meses está por debajo de los costos. Los commodities subieron de precio al compas de los precios internacionales
Cerrar la exportación, al igual que la carne, sería terminal. Al tener un superávit de leche por consumo interno, cualquier mano en exportación, se caerían cientos de tamberos en poco tiempo


Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

El massista asumirá su cargo en los próximos días. El puesto permanecía vacante desde el pasado 31 de diciembre cuando presentó su renuncia el cordobés Walter Saieg. 

Segunda ola de coronavirus

Carlos Briner denunció que el sábado por la tarde sufrió "agresiones y provocaciones" de manifestantes frente a su domicilio. Aseguró a Cadena 3 que no recibió el apoyo del Gobierno de Córdoba.

Inflación en alza

El economista de Idesa, Jorge Colina, precisó a Cadena 3 que mientras el Indec informó una inflación del 46,3% anual en abril, los productos del programa aumentaron un 53,4%.

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.