Infectóloga: “La gente se está relajando demasiado”

Aglomeración de jóvenes

Advierten más contagios entre personas de 20 a 35 años

08/01/2021 | 14:26 | Ana Crinejo, infectóloga del Hospital Rawson y la primera cordobesa en recibir la vacuna Sputnik V, analizó en Cadena 3 la situación sanitaria en la provincia y las nuevas restricciones.

Audios

Infectóloga: “La gente se está relajando demasiado”

“Han aumentado los contagios en Córdoba, tanto en la capital como en el interior”, aseguró la infectóloga. 

Esos casos se asocian a personas jóvenes






/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Destacó que “la gente comparte demasiadas horas al día, en lugares donde no hay distanciamiento social y sin importar si es de noche o de día”.

Estamos viviendo las consecuencias de este tipo de conductas

Además, reveló que en la capital el aumento de casos se ve reflejado en personas jóvenes de entre 20 y 35 años quienes confiesan haberse juntado con familiares y amigos.

“Hace falta responsabilidad social y que cada uno cumpla su parte”, dijo Crinejo. “Las autoridades deben ejercer control sobre grupos que se aglomeran, pero no suspender todo”, finalizó.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La infectóloga Ángela Gentile (MP 44908) dialogó con Cadena 3 y explicó el papel protagónico de la ANMAT como ente regulador en vísperas del arribo de las dosis al país. En la nota, los detalles.

Otra mirada

 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud completa esta semana la entrega de la mitad de las 300.000 dosis que llegaron al país desde Rusia. Llegarán a 30 ciudades en 24 provincias.

Aglomeración de jóvenes

La Policía de la Provincia informó que intervinieron en dos balnearios de Santa Rosa de Calamuchita con más de mil chicos. En General Cabrera, hubo un efectivo agredido y un móvil dañado.