168 horas es un documental para concientizar sobre la parálisis cerebral

Convivir con discapacidad

¿Cuántas horas de apoyo necesita una persona con parálisis?

06/10/2021 | 10:05 | El 80% que tiene esta condición precisa 168 horas semanales de acompañamiento para desarrollar su vida. Así lo refleja un documental que integra una campaña de sensibilización en España.

"168 horas" es un documental que integra una campaña de sensibilización para dar a conocer a las personas con parálisis cerebral y las grandes necesidades de apoyo que precisan.

La misma se lleva a cabo en España a través de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y hace referencia al número de horas de apoyos humanos que el 80% de las personas con parálisis cerebral necesita durante la semana para desarrollar su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A través de un video que acompaña esta iniciativa se explican las necesidades que precisan cubrir y los apoyos que reciben cada día para hacer posible su participación en la sociedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las imágenes se narra el día a día de Nico y Juan Fran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir.

Te puede Interesar

En primera persona

La corresponsal de Cadena 3 en México, Bárbara Anderson es mamá de Lucca, un niño con parálisis cerebral, quien ha transformado su mirada sobre el mundo en la última década.

Biografías y memorias

Bárbara Anderson narra la increíble historia de Lucca, su hijo de 10 años, y cómo un viaje la llevó a descubrir lo que parecía imposible: es posible hacer que las neuronas vuelvan a crecer.

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.