Municipales de Mendiolaza que no se vacunen serán licenciados sin goce de sueldo.

Polémica en puerta

Ordenan vacunación de municipales en Mendiolaza

28/09/2021 | 17:36 | A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.

Audios

Municipales de Mendiolaza que no se vacunen serán licenciados sin goce de sueldo.

La Municipalidad de Mendiolaza ordenó a sus empleados a que se apliquen las vacunas anticoronavirus a través de un decreto que firmó el intendente, Daniel Salibi.

"Hay un grupo de empleados que por 'x' motivo hasta el momento no se han vacunado", dijo a Cadena 3 el intendente sobre aproximadamente 10 empleados de una planta de 240 trabajadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien la vacunación no es obligatoria, desde distintas áreas que administran el trabajo de grandes grupos de personas intentan imponer la idea de que cada trabajador se aplique la inyección.

En caso de que haya trabajadores de la municipalidad que se nieguen a inocularse, explicaron que serán licenciados, sin goce de sueldo, excepto en aquellos casos con indicación médica que certifique que no puede vacunarse.

El intendente detalló que la medida comenzará a regir desde el 1 de octubre.

La decisión fue consensuada con el gabinete y el COE de la ciudad de Mendiolaza “para garantizar las medidas sanitarias”.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Se utilizarán dosis de Moderna y Pfizer. Será sólo con turnos y a quienes tengan mayor antigüedad de inscripción en la web. En tanto, sigue la inoculación al resto de los grupos poblacionales.   

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo Carlos Di Pietrantonio (MN 73.621) dijo que este método no va a reemplazar a las vacunas, sino que es complementario.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Nueva etapa de la pandemia

El país llegó a 115.038 fallecidos y 5.253.765 de casos desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,9% en el país.