Córdoba vacuna a adolescentes de 16 años sin comorbilidad

Lucha contra el coronavirus

Córdoba vacuna a adolescentes de 16 años sin comorbilidad

28/09/2021 | 11:50 | Se utilizarán dosis de Moderna y Pfizer. Será sólo con turnos y a quienes tengan mayor antigüedad de inscripción en la web. En tanto, sigue la inoculación al resto de los grupos poblacionales.   

El Ministerio de Salud de Córdoba informa que inmuniza a chicos de 16 años sin comorbilidades, que se hayan registrado antes en forma voluntaria en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar, sumándose así a adolescentes de esta edad al plan de vacunación provincial.

Se notificará día, hora y lugar de vacunación. Serán convocados aquellos adolescentes de 16 que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web. 

En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer.

Hasta el momento, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en menores de 12 años. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Es para adolescentes sin comorbilidades que aún no habían sido alcanzados por el esquema.

Polémica abierta en Córdoba

Nora Kurth, titular de la cámara que los agrupa, lamentó en diálogo con Cadena 3 no haber sido incluidos en las nuevas medidas y que no aprueben un protocolo de salidas.

Inseguridad en Córdoba

Circulaban en un Volkswagen Suran, desde el cual perpetuaron tres asaltos a fuerza de arma de fuego. Fueron aprehendidos cuando intentaron robar aun policía de civil.

Inseguridad en Córdoba

Los lesionados tienen 14, 15 y 20 años. Fueron trasladados a un hospital. Ocurrió en el oeste de la ciudad cordobesa.