Vuelta del Teatro: El Imperial de Maipú reabre sus puertas
Vuelta del Teatro: El Imperial de Maipú reabre sus puertas

La buena noticia del día

Vuelta del Teatro: El Imperial de Maipú reabre sus puertas

13/11/2020 | 09:34 | El cantante local Dante Petricca brindará a las 20 su espectáculo. Esperan que sea una “prueba piloto” para el reinicio de la actividad.

Audios

Vuelta del Teatro: El Imperial de Maipú reabre sus puertas

Vuelta del Teatro: El Imperial de Maipú reabre sus puertas

Con un estricto protocolo sanitario, el Cine Teatro Imperial Maipú abrirá este viernes de forma presencial para 30 invitados.

Entre las medidas de seguridad, los invitados deberán firmar una declaración jurada al ingresar a la sala, habrá control de la temperatura de los asistentes, butacas sectorizadas previamente sanitizadas y distanciamiento social con uso obligatorio del barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos felices. El Cine Teatro Imperial mantuvo las puertas abiertas, pero solo de manera virtual. Es la primera actividad con público presencial”, dijo a Cadena 3 Yamila Cerezo, secretaria del Gobierno de Maipú.

"La decisión de abrir las puertas del Cine Teatro Imperial Maipú y realizar esta primera experiencia piloto con invitados, está basada en la responsabilidad que asumimos en el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios", dijo. 

"También en la convicción de que los espectadores necesitan del arte, como estímulo emocional en esta durísima época histórica de atravesar una pandemia. Y que las y los artistas, necesitan volver a retomar sus trabajos que son su fuente laboral", agregó.

Se trata del primer teatro en abrir en el país, ya que el Gobierno nacional oficializó el regreso de la actividad bajo un estricto protocolo en todos los departamentos y aglomerados del país que se encuentren en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a partir de este viernes.

La Decisión Administrativa 2045/2020, publicada en el Boletín Oficial, autoriza el regreso de las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores”.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Verano 2021

Lo dijo a Cadena 3 Ricardo Taier, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo, tras reunirse con autoridades de Turismo, Cultura y el COE provincial. 

Con protocolos

Empresarios del rubro y autoridades provinciales se reunieron y acordaron un protocolo definitivo. Las obras tendrán lugar al aire libre o en espacios autorizados.

Temporada 2020

Se acordó en una reunión entre el ministerio de Seguridad bonaerense y empresarios de la Costa Atlántica.

Temporada 2020

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Turismo, Oscar Souto. El destino ya tiene preparados casi todos los protocolos y esperan poder superar un actual brote de coronavirus. "Falta poco", agregó.