Los boliches de Mar del Plata abrirán al aire libre

Temporada 2020

Los boliches de Mar del Plata abrirán al aire libre

06/11/2020 | 12:40 | Se acordó en una reunión entre el ministerio de Seguridad bonaerense y empresarios de la Costa Atlántica.

Audios

Los boliches de Mar del Plata abrirán al aire libre

“Estamos contentos y viendo cómo implementarlo. Sabemos que vamos a poder tener los espacios públicos a partir de la noche así que esto nos ayudará a tener un aforo mayor. Vamos a funcionar con una capacidad el 25%", dijo a Cadena 3 Juan Rodríguez, propietario.

Y agregó: "Lo que son playas del sur es mas fácil porque, al tener mas metros de playa, podrán suplantarlo. La base de protocolo es como el gastronómico. Burbujas de hasta 10 personas y con distanciamiento. Cada cual con su entorno. La interacción no es una posibilidad".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mayoría de los locales bailables de Mar del Plata están ubicados en la zona de Playa Grande por lo que tendrían una gran superficie al aire libre para poder abrir.

Esto se da luego que los empresarios se quejaran de no haber recibido habilitación cuando el gobernador, Axel Kicillof, anunciara la temporada.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Con protocolos

Empresarios del rubro y autoridades provinciales se reunieron y acordaron un protocolo definitivo. Las obras tendrán lugar al aire libre o en espacios autorizados.

Temporada 2020

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Turismo, Oscar Souto. El destino ya tiene preparados casi todos los protocolos y esperan poder superar un actual brote de coronavirus. "Falta poco", agregó.

Tras ocho meses

Lo indicó a Cadena 3, el secretario provincial de ese sector, Diego Valdecantos. Será este sábado con público presencial en una capacidad del 40% del espacio. 

Flexibilizan la cuarentena

Solo se podrá ocupar el 50% de las plazas disponibles. "No queremos que la comunidad se vea invadida”, argumentó la ministra Claudia Grynszpan. Habrá controles en los ingresos a la localidad.