Vecinos desarticularon una fiesta clandestina de tres días en Cuesta Blanca

Escándalo en Cuesta Blanca

Vecinos pararon fiesta de 3 días en La Playa de los Hippies

06/01/2021 | 07:02 | Fernando Barri, integrante del grupo "guardambientes voluntarios" dijo a Cadena 3 que el evento tenía un "claro objetivo lucrativo". Señaló además que desmontaron en la zona.

Audios

Vecinos desarticularon una fiesta clandestina de tres días en Cuesta Blanca

La fiesta se realizó en un campo particular de Cuesta Blanca, sin permiso de los arrendatarios, y duró unas 72 horas, hasta que un grupo de vecinos organizados habló con los jóvenes para que pararan.

"Había unas 100 personas, se veía gente llevando generadores, bebidas, tenían pulseras de colores. Todo cierra que era una organización con algún fin de lucro", dijo Fernando a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiesta comenzó el viernes y duró hasta el domingo, cuando fueron los "vecinos guardambientes". Además, desmontaron una parte del predio cerca del río, actividad prohibida por la Ley de Bosques.

"Llamamos a la Policía, pero hay una acefalia de poder en Cuesta Blanca. Nadie intervino, supuestamente la fiscalía les había dicho que no se había cometido ningún delito", señaló.

La arrendataria del predio habría ido el sábado a solicitar la desarticulación de la fiesta. Sin embargo, aseguró que hubo "muy mala respuesta" por parte de los organizadores.

“Nos preocupa porque es una zona ambientalmente protegida, más allá del Covid. Uno no está en contra de que los chicos se diviertan, pero que cuiden los espacios”, manifestó. 

"Normalmente cobran multa por este tipo de acciones, nuestra población se caracteriza por ser muy cuidadosa del ambiente, de los ruidos molestos, etcétera. Pero como no hay personal a cargo en la materia, los vecinos nos hacemos cargo", explicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Eventos clandestinos

El hombre había compartido el flyer de la misma en su perfil. Forma parte de la Fiscalía exclusiva por Delito de Flagrancia y, desde ésta, aseguraron que podría caberle un castigo administrativo o penal. 

Polémica en Gálvez

Se trataba de una reunión de fin de año de la Municipalidad santafesina con 30 personas en el Club Ceci. "Tenemos un servicio de catering autorizado", explicó Enzo Ceci, presidente del club barrial.