Uno de los dos prófugos por amenazas de Bella Vista tiene antecedentes

Escándalo en Córdoba

Un prófugo por amenazas de Bella Vista tiene antecedentes

25/08/2021 | 07:20 | Se trata de Iván Radicci. Fue identificado junto a otro jugador, Pablo Ferrero, como quienes prometen "balas para cualquiera". Están imputados. Se desconoce el paradero de ambos.

Audios

Uno de los dos prófugos por amenazas de Bella Vista tiene antecedentes

Tras los incidentes que ocurrieron el fin de semana en la Liga Cordobesa, la Justicia inició una investigación de oficio y ordenó la detención de los autores de las amenazas en un video que se viralizó. Uno de ellos tiene antecedentes penales. 

Se trata de dos futbolistas del club Bella Vista, que fueron imputados por el fiscal de la causa, José Mana, por los delitos de "amenazas y portación de armas de fuego". 

La Liga Cordobesa suspendió a ambos jugadores y no descarta su expulsión. También suspendieron las canchas de Bella Vista, Las Palmas y Peñarol.

Durante la jornada del martes, se realizaron diferentes allanamientos, pero no pudieron dar con los supuestos involucrados, identificados como Iván Radicci y Pablo Ferrero.

Su abogado defensor dijo a Cadena 3 que se trató de "una broma interna en un grupo de Whatsapp" y que ambos se presentarían a aclarar la situación en el club.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En las imágenes, los dos jugadores de Bella Vista, aparecen con un revólver amenazando a los seguidores de All Boys, el equipo contrincante.

La secretaria del fiscal José Mana, María José López, descartó que se trate de una simple broma, como lo dieron a entender los dirigentes, ya que "aparecen con la cara tapada, manifiestan amenazas y portan armas de fuego y proyectiles". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Por eso, se iniciaron actuaciones de oficio por el delito de amenaza y para determinar la tenencia de armas de fuego”, añadió la funcionaria judicial.

Por parte de la Liga Cordobesa, se habla de sanciones graves contra el club, como descuentos de puntos y la clausura de la cancha.

La palabra del DT y de un amigo de los futbolistas

El técnico de Bella Vista, Gabriel Peralta, y un hombre identificado como “El Potro”, que dijo ser amigo de la infancia de ambos jugadores, aseguraron a Cadena 3 que todo se trató de una broma interna.

“Tenemos un grupo de primera división. El jueves nos juntamos a comer un choripán después de un entrenamiento y me mostraron un video que le habían hecho a uno de sus amigos, ‘El Potro’, que está jugando en Los Andes”, afirmó Peralta.

“Todos lo vimos. Lo querían subir al grupo y les dije que no lo hicieran, porque nos iba a traer problemas. A la vez, me charlaban a mí, porque ellos saben que trabajé siete años en All Boys y de mi sentimiento por ese club”, continuó el entrenador.

“Me fui del club y me doy con que habían subido el video. Les pedí que lo eliminaran, porque nos iba a traer consecuencias. Lo eliminaron, pero ya era tarde. Se ve que alguien lo viralizó”, añadió.

En la misma línea, “El Potro” expresó: “Los conozco de toda la vida. He jugado muchísimos años en Bella Vista. Sé lo que son. La charla era para mí, porque me fui a Los Andes a préstamo”.

Informes de Francisco Centeno, Eugenia Pasquali y Jorge Mercado. 

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

Fabio Sebastián Ponce y Federico Gutiérrez indicaron a Cadena 3 que el video se filtró de un grupo de WhatsApp. Los dos hombres están prófugos.

Escándalo en Córdoba

"Hay balas para cualquiera", avisan dos personas con camisetas del club. Sus autoridades dijeron que era un video interno. Desde la Liga Cordobesa, anunciaron sanciones.

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió el sábado en Club Paraguay. Cuando sonaba el tema final, los asistentes que estaban sentados, corrieron hacia el escenario y se amontonaron. Culpan a las restricciones por una falta de "actualización".

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida.