Murió un menor en su primera práctica de rugby

Conmoción en Tucumán

Murió un menor en su primera práctica de rugby

04/08/2021 | 12:27 | El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Audios

Murió un menor en su primera práctica de rugby

Un joven de 15 años se desvaneció y murió este martes por la tarde en plena práctica de rugby en el club Lince, en Tucumán.

Según el relato de testigos, era la primera vez que el joven jugaba al rugby. Había llegado al club con dos amigos que ya eran jugadores de las divisiones inferiores del club.

El adolescente se presentó con sus compañeros y profesores, conoció las instalaciones del club y participó del precalentamiento. Fue entonces cuando cayó desvanecido al suelo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El preparador físico le habría realizado maniobras de RCP, pero ante los infructuosos intentos de reanimarlo, llamaron a una ambulancia del 107 y lo trasladaron al Hospital Padilla donde ingresó sin vida.

“El joven llegó sin vida. Se le realizaron maniobras de RCP de avanzada, pero no pudo salir”, dijo a Cadena 3 la directora del Padilla, Olga Fernández.

“Se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe”, finalizó.

Tras el trágico hecho, el club Lince suspendió todas las actividades del rugby infantil hasta el domingo, inclusive. 

"Dicho acontecimiento, tan repentino, fugaz y doloroso nos llena de tristeza y dolor. Le pedimos a Dios que le de las fuerzas necesarias a sus seres queridos en tan difícil momento", expresó el club. 

Interviene el Ministerio Público Fiscal, que dispuso la intervención del área de Medicina Legal para investigar la causa que fue caratulada como muerte dudosa.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Segundas oportunidades

Hace un año, un adolescente de 17 años, estuvo involucrado en un delito junto a cuatro adultos, entre ellos su tío. El juez de Menores Federico Moeykens le propuso reencausar su vida.

La Mesa de Café

El acusado deberá pasar quince días en la cárcel. La jueza Carolina Ballesteros tomó la decisión luego de que el sujeto le provocara la muerte a un perro por constantes abusos.   

15 años sin poder atraparlo

La Policía lo atrapó en el vacunatorio del Museo MAR. Alejandro Salaverry está acusado de asesinar a un policía y del intento de homicidio de un vecino.

Autores

Un día como hoy de 1894 nació quien fue considerado uno de los escritores argentinos más importantes del siglo XX. Un autor casi desconocido, ya que nunca quiso promocionar su obra, pero que inspiró a grandes.