Interurbanos de Córdoba

Interurbanos en Córdoba

Un chofer contó cómo vive el regreso tras 250 días de parate

14/12/2020 | 07:08 | Blas Perli, conductor de Fono Bus, dijo Cadena 3: "Las esperanzas de volver siempre estuvieron". "Tengo muchas ganas", agregó. Este martes vuelve el servicio.

"Ha sido complicado y es importante la contención familiar. Gracias a Dios mi señora trabaja presencial también y las obligaciones domésticas en una casa de familia durante la pandemia siguieron y hubo que rebuscárselas. Las esperanzas de volver siempre estuvieron. Cuando esto se paralizó, se pensó que iba a ser por unos días. Nadie imagino que iban a ser 250", dijo Perli a Cadena 3.

Lleva 8 de años al frente de una unidad de interurbanos y, desde este martes, volverá al frente de su colectivo luego del pico de la pandemia en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para subsistir, trabajó con su cuñado e hizo maquetas artesanales con un amigo.

"El oficio de chofer tiene un folclore que me gusta hacerlo todos los días. Desde lustrar zapatos hasta planchar la camisa. Requiere flexibilidad y cuidar la unidad. Haber suspendido la actividad fue muy duro. Yo en mi caso hago lo que me gusta. Manejar un colectivo", expresó.

Finalmente, se mostró entusiasmado por el regreso: "Tengo muchas ganas de poner a rodar el transporte que es necesario para usuarios, trabajadores y transportistas".

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede Interesar

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Accidente en Mendoza

Es el tercer siniestro en tres días. Los conductores de vehículos de gran porte aseguran que se da por las horas sin dormir y el horario para cruzar la frontera.

Coronavirus en Córdoba

La modalidad de atención será con turnos previos, que deberán tramitarse en la página del CIDI o través del 0800–555–4141. El horario de atención será de 9 a 18.

Transporte en Córdoba

El secretario de los choferes, Emiliano Gramajo, precisó a Cadena 3 que "entre un 20% a 25% del total de las unidades" del sistema volverán a operar, tras casi ocho meses sin brindar servicio.