Córdoba: Aoita convocó una masiva marcha para este miércoles 2 de diciembre
Aoita anuncia una movilización para el miércoles

Conflicto en el transporte

Córdoba: Aoita llamó a una masiva marcha para este miércoles

27/11/2020 | 20:53 | Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Audios

Córdoba: Aoita convocó una masiva marcha para este miércoles 2 de diciembre

Aoita anuncia una movilización para el miércoles

El sindicato del transporte interurbano de Córdoba emitió este viernes un duro comunicado a raíz de la reapertura turística del próximo 4 de diciembre en el provincia. 

El sector se encuentra paralizado desde el 13 abril, primero por conflictos gremiales, y luego por decisión del Gobierno de Córdoba de suspender servicio en el marco de medidas sanitarias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es inexplicable que se levantan las restricciones para el turismo, pero no para el transporte. Los empresarios nos adeudan sumas importantes de nuestros salarios. Tampoco tenemos fecha para una audiencia más allá que se lo pedimos al Ministerio de Trabajo", señaló Gramajo.

Hemos convocado una marcha masiva para este miércoles 2 de diciembre para hacernos escuchar por todos nuestros compañeros que han quedado en posición de indigencia total

En esa línea, agregó: "La situación es insostenible. Aún no pagaron los salarios de octubre y se vencieron los de este mes de noviembre".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Servicio público en Córdoba

Tras los anuncios de Schiaretti sobre la habilitación interdepartamental para el turismo, el gremio busca que se levanten las medidas sanitarias.

Transporte Córdoba

El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, dijo que coinciden con los empresarios. Apuntó contra la inequidad de los subsidios nacionales.

Transporte Interurbano

El secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogeta, señaló que “queda un conflicto salarial que estamos cerca de resolver”. Insistió en que la mayor complicación es la falta de envío de los fondos nacionales que estarían entrando la semana que viene.

Historias en pandemia

Víctor López es empleado de una fábrica en Las Varillas y vive en San Francisco. Solo puede ver a su familia los viernes por lo que le cuesta ir y volver en su auto.