Aoita y empresarios coinciden en que es inviable el regreso del interurbano

Transporte Córdoba

Interurbanos: Aoita insiste en que es "inviable" el regreso

03/11/2020 | 09:09 | El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, dijo que coinciden con los empresarios. Apuntó contra la inequidad de los subsidios nacionales.

Audios

Aoita y empresarios coinciden en que es inviable el regreso del interurbano

En diálogo con Cadena 3, Gramajo sostuvo que: “Hay coincidencia entre trabajadores y empresas de la inviabilidad de salir el servicio. Nosotros venimos acordando, pero con la inequidad que existe a nivel nacional con los subsidios y si no llegan va a ser difícil discutir cualquier cosa”.

El gremialista manifestó que tanto trabajadores como empresas necesitan volver a trabajar y reclamó una intervención del Gobierno provincial a nivel nacional para que lleguen los subsidios.

“Los trabajadores estamos fundidos y necesitamos trabajar”, planteó.

“Estamos pidiendo volver a trabajar urgente, los ciudadanos y nosotros necesitamos el transporte público y que el gobernador se ponga al frente de la situación”, agregó.

Por último, también apuntó contra los empresarios que “desde marzo no han puesto nada”. “Si no salimos adelante entre los tres es imposible. El Gobierno provincial puso de su parte lo que puede, el trabajador acuerda, pero nosotros estamos intentando resolver el transporte público con empresas privadas”, reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Tras el parate de siete meses, un coche salió este jueves por la noche con destino a Capital Federal. Arribaron otros dos de Jujuy esta mañana.

Conflicto en el transporte

El titular del gremio, Emiliano Gramajo, señaló a Cadena 3 que la empresa que anunció la vuelta de viajes (Lep) tiene una deuda de salarios. "No sabemos si va a salir", advirtió.

Sin habilitación

Choferes y trabajadores marcharon por el centro de la capital. "La situación es muy crítica y no se aguanta más", dijo un manifestante. La Provincia no habilita el servicio de transporte.

Transporte en Córdoba

Aunque el Gobierno nacional habilitó vuelos, trenes y colectivos, en Córdoba para el gremio como los empresarios es lejana la reanudación del servicio.