Transformaron juguetes en elementos terapéuticos (Foto: El Diario)

La buena noticia del día

Transformaron juguetes en elementos terapéuticos

16/04/2021 | 08:36 | La artista Martina Ferrer donó al Hospital Pasteur de Villa María, cajas de arte y triciclos porta sueros para hacer más llevadera la estadía de los niños internados y sus familias.  

Audios

Transformaron juguetes en elementos terapéuticos (Foto: El Diario)

La docente de nivel inicial realizó un curso de arte terapia para montar un taller y así enseñar a sus alumnos. Desde ese lugar transformaron triciclos en elementos terapéuticos.

“La idea es hacer más llevadero el proceso de internación donde tienen que estar las familias en situaciones difíciles y brindar este juguete que es el porta suero”, manifestó.

“Es para poder hacer más llevadero el día y el momento en el que viven y poder sacarles una sonrisa”, agregó.

Además de los porta sueros acercaron cajas de arte que fueron entregadas al director del hospital Sergio Arroyo y la coordinadora del servicio UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) Marina Becco.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Es el cuarto pico más alto en América y es usado para caminatas, escalada y senderismo. En el último tiempo ha sido descuidado por sus visitantes.

La buena noticia del día

SacheteRos es una iniciativa de Leilén Tomás, una rosarina que ayuda a personas en situación de calle a través del reciclado. 

Coronavirus en Córdoba

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, indicó a Cadena 3 que los contagios se dan mayoritariamente en jóvenes de entre 18 y 40 años.  

Coronavirus en Villa María

Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo a Cadena 3 la edila Karina Bruno.