Villa María: proponen tareas comunitarias por ir a fiestas clandestinas
Proponen trabajo comunitario como sanción para asistentes a fiestas clandestinas

Coronavirus en Villa María

Proponen tareas comunitarias por ir a fiestas clandestinas

12/04/2021 | 22:57 | Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo a Cadena 3 la edila Karina Bruno. 

Audios

Villa María: proponen tareas comunitarias por ir a fiestas clandestinas

Proponen trabajo comunitario como sanción para asistentes a fiestas clandestinas

El proyecto ingresó este lunes al Concejo Deliberante de la ciudad y podría ser tratado el próximo jueves.

Tiene como objetivo aplicar sanciones sociales a las personas que no respeten el aislamiento para evitar contagios de coronavirus, que no denuncien contactos estrechos o que asistan a fiestas ilegales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la concejala Karina Bruno explicó la iniciativa: “Planteamos sanciones independientemente de las cuestiones administrativas o penales. Proponeos que en el ámbito de la Municipalidad hagamos que estas personas tengan que cumplir trabajos comunitarios en ámbitos donde se lucha contra el coronavirus”.

“Es para que tomen conciencia de la gravedad y de las consecuencias de sus acciones”, subrayó.

En ese marco, señaló: “Hoy en Villa María estamos en una situación compleja. Llevamos más del doble de positivos en estos pocos meses que los que tuvimos en todo 2020. Ha bajado a franja etaria de los contagiados: la mayor cantidad es entre 20 y 40 años”.

"Como ciudadanos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y de la gravedad. Tenemos que evitar aglomeraciones innecesarias. Como ciudadanos son cosas mínimas frente a un montón de esfuerzos que se están haciendo", agregó.

"Apuntamos a generar consciencia en el ciudadano pero hay que atacar una cuestión que tiene que ver con lo otro que está pasando, si esto avanza y tienen que haber restricciones hay consecuencias en la economía y en el trabajo", concluyó.

Informe de Fernando Rasso. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Clases en pandemia

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Información de servicio

Es el esquema que rige desde que se estableció la emergencia en el marco de la pandemia por Covid-19. Lo había adelantado la Secretaría de Movilidad Urbana.

Operativo en la autopista

Intervino la Policía Caminera. La droga era trasladada en un vehículo. Hay tres hombres detenidos.

#LaCadenaMásGrande

Santiago Scauso fue seleccionado en Berlinale Talents 2021 y también se desempeña en un bar, donde ofrece chipá y fernet con coca. Escuchá la nota completa.