Crean ponchos térmicos y ecológicos para personas sin techo

La buena noticia del día

Confeccionan ponchos térmicos con sachets para los sin techo

14/04/2021 | 10:20 | SacheteRos es una iniciativa de Leilén Tomás, una rosarina que ayuda a personas en situación de calle a través del reciclado. 

Audios

Crean ponchos térmicos y ecológicos para personas sin techo

SacheteRos nacieron a raíz de una iniciativa similar que se daba en Buenos Aires y ahora, gracias a Leilén, se dio el puntapié inicial para que funcione en Rosario.

"Estaban las opciones de hacer las capas impermeables y empecé a recolectar entre mis amigos los sachets. Armé la primera capa y la verdad me quedó muy mal", contó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Empecé a mejorar ese molde y busqué contactos: Martina Estruch es la primera voluntaria que se sumó. Es mi mano derecha y con quien armamos nuestros primeros ponchos. Liza Cantor es ingeniera ambiental y trabaja con merenderos y el reciclaje de sachets en cantidad. Milagros Salvatierra es diseñadora de moda sustentable y Victoria Burek atelier nos dio el taller de moldería al igual que Rita Marc nos acompañan para mejorar el diseño", detalló Leilén.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Utilizan sachets de leche o yogurt limpios con agua y detergente abiertos y secos.

"Los unimos través de calor con, selladora para cerrar bolsas y planchas grandes, o con plancha y papel manteca", explicó.

El objetivo del 2021 es crear unos 50 ponchos de lluvia, y hacer un tutorial en Instagram para que cada cual lo realice en su casa.

Este miércoles 14 de abril a las 20 realizarán la primera reunión oficial de voluntarios, quienes se anotaron a través del formulario que figura en su perfil de Instagram.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Tras un accidente jugando al rugby, que le afectó la movilidad en sus miembros, el músico y deportista, de 44 años, logró cruzar la Cordillera para dar un mensaje de perseverancia y esperanza.

La buena noticia del día

Alexander Nina, de 20 años, vive en San Carlos. Tuvo un muy buen gesto y, tras una compleja operación para encontrar al verdadero dueño, le regresó el dinero.

Conmoción en Rosario

Ezequien Lowden, de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad de Rosario, afirmó a Cadena 3 que no se sienten representados por el Estado y contó que presentarán un proyecto de ley para víctimas del delito. 

Inseguridad en Rosario

El abogado dijo que su defendido no tuvo "dolo" de matar y que se encontraba en estado de "conmoción". Esta imputado de homicidio simple.