Fuerte tormenta con granizo en Mendoza dejó dos muertos

Furia de la naturaleza

Temporal en Mendoza dejó dos muertos aplastados por árboles

17/12/2021 | 09:14 | La fuerte tormenta sacudió a la ciudad de Lavalle. Hubo voladuras de techos de chapa e importantes pérdidas en la producción. 

Audios

Fuerte tormenta con granizo en Mendoza dejó dos muertos

Una fuerte tormenta sacudió Lavalle, en Mendoza, dejando un saldo de dos personas fallecidas, aplastadas por árboles, en apenas 15 minutos.

Una de las víctimas fatales era un hombre que se movilizaba en moto junto a su pareja. En un momento, habrían intentado protegerse debajo de un árbol que, sin embargo, terminó cayendo y aplastando al conductor.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El otro hombre se movilizaba en bicicleta y murió también aplastado por un árbol, según contó el intendente de Lavalle este viernes por la mañana. 

"Árboles caídos, dos personas fallecidas, hubo voladuras de techos y una importante pérdida en la producción. Hubo mucho viento, tipo huracanado", dijo el intendente Roberto Righi, a Cadena 3.

Además cayó mucho granizo principalmente en las áreas cultivadas del departamento de San Martín. 

Uno de los productores afectados por la tormenta mencionó que había perdido toda la producción de melones porque "al estar marcado por la piedra, ya nadie te lo compra".

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Abuso infantil

El hombre falleció al chocar su auto mientras escapaba de su familia. Sucedió en General Alvear, Mendoza. 

De gala por Navidad

Lo indicó el intendente Ulpiano Suárez. Explicó que el primer lugar se llevará $50.000, mientras que el segundo $30.000 y el tercero, $20.000.   

Catástrofe natural

El presidente de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. El fenómeno ocasionó la muerte de al menos 100 personas. 

La furia de la naturaleza

La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.