Las ráfagas de viento provocaron inconvenientes en La Toma.
Las ráfagas de viento provocaron inconvenientes en La Toma.

La furia de la naturaleza

Temporal de lluvia y viento azotó la provincia de San Luis

30/11/2021 | 22:52 | La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.   

Audios

Temporal de lluvia y viento azotó la provincia de San Luis

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó este martes a la tarde buena parte de la provincia de San Luis.

El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 18 y afectó principalmente a las ciudades de La Toma, La Punta y la capital.

La localidad más castigada fue La Toma, donde las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora durante unos 20 minutos, lo que provocó la caída de numerosos árboles y postes de luz.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En dialogo con Cadena 3, el intendente de esa ciudad, Ernesto Alí, relató: “Pasadas las 18, fueron 15 o 20 minutos de un viento que hace años no se sufría en la localidad. Tenía una intensidad tremenda”.

“Afortunadamente, sólo se produjeron daños materiales y no hubo heridos ni evacuados”, precisó el jefe comunal.

En la rotonda de ingreso a esa ciudad por la ruta 2, la falta de visibilidad por tierra en suspensión ocasionó un accidente automovilístico.

Sobre este hecho, Alí informó que “sólo hay una persona internada en observación, pero fuera de peligro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, en la capital provincial, en viento, que llegó a más de 70 kilómetros por hora, también causó la caída de árboles y postes de alumbrado, además de la voladura de chapas.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Presunto fraude electoral

Ocurrió en la localidad de Renca, donde se elegía comisionado municipal. La oposición denunció que votó el 102,6% del padrón, entre otras irregularidades. 

Tiempo inestable

La zona de Capilla del Monte fue una de las más afectadas por la tormenta de este martes. Defensa Civil advierte por crecida de ríos serranos en el Valle de Punilla, Sierras Chicas y Calamuchita.

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico se registró en gran parte de la provincia.