Startup salteña ganó el concurso Emprendimiento Argentino 2022 (Foto: @AntonietaRdeO)

La buena noticia

Startup salteña ganó el concurso Emprendimiento Argentino 2022

25/11/2022 | 09:49 | Se trata de Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias para mejorar las propiedades nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based.

Redacción Cadena 3

Audios

Startup salteña ganó el concurso Emprendimiento Argentino 2022 (Foto: @AntonietaRdeO)

El evento Emprendimiento Argentino 2022, reunió a los principales actores del entramado emprendedor nacional y eligió, entre más de 20 proyectos de todo el país, al emprendimiento argentino del año.

El premio mayor se lo llevó Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based mediante fermentación de precisión.

La misma fue desarrollada por la doctora en Ciencias Biológicas, Antonieta Rodríguez de Olmos, de 33 años de edad, quien explicó a Cadena 3 que “es una startup de biotecnología que utiliza procesos biológicos para mejorar los alimentos de base vegetal, análogo de los que ya conocemos, como la leche, yogur, quesos; y otros análogos de carne, pero principalmente en estos de base vegetal que tienen aditivos y para ser un alimentos más saludable y sustentable hay que aplicar tecnología”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos en pleno proceso de desarrollo y el conocimiento de estas bacterias es poder aplicarlas para mejorar la nutrición con atioxidantes, vitaminas y probióticos. Es importante brindar alimentos nutritivos”, agregó.

“Este reconocimiento es inspirador para seguir trabajando. Trabajar en el Norte es difícil, pero no imposible. Es un orgullo llevarlo a Salta y también acompañar y capacitar a los gobiernos en temas de tecnología nutricional. Me llevo una emoción y una sorpresa enorme”, dijo al ser premiada la desarrolladora de Food4You.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Crisis del agua

El proyecto conjunto señala que se está viviendo una sequía casi sin precedentes en toda la provincia y propone limitar el consumo diario a 1000 cm2 de agua por familia.

Fuego en el norte

La decisión fue adoptada tras reuniones mantenidas con YPF sobre programas sísmicos que datan de las décadas del 70 y el 80.   

La buena noticia del día

Este miércoles a las 19.30 es el segundo evento anual a beneficio de los niños y niñas. Participar es la forma de integrar un sistema de donaciones para la Asociación.   

La buena noticia del día

Habrá un recorrido contando la historia del barrio y, entre estas historias, quienes participen conocerán la leyenda del mito popular.