Salta: media sanción al proyecto para que se declare la emergencia hídrica

Crisis del agua

Salta: media sanción al proyecto para que se declare la emergencia hídrica

25/11/2022 | 07:39 | El proyecto conjunto señala que se está viviendo una sequía casi sin precedentes en toda la provincia y propone limitar el consumo diario a 1000 cm2 de agua por familia.

Redacción Cadena 3

Audios

Salta: media sanción al proyecto para que se declare la emergencia hídrica

Un grupo de legisladores de la Cámara Alta salteña presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio provincial.

La iniciativa nació a raíz de la situación extrema que se vive en diversas zonas del territorio salteño, y previendo que el verano no mejorará la situación, y proponen limitar el consumo diario a 1000 cm2 de agua por familia. 

Se aprobó el proyecto de los senadores Mashur Lapad, Dani Nolasco, Walter Wayar, Diego Cari, Esteban D’Andrea, Jorge Soto y Miguel Calabró. 

"Es un fenómeno climático natural, que tiene un agravante por una situación de infraestructura. Buscamos avanzar en líneas de financiamiento y conformar un comité de crisis con aguas del norte", indicó a Cadena 3 el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia.

Por este motivo, proponen "medidas preventivas", como el límite de consumo a "mil metros cúbicos por familia por día". 

Además señaló que la situación se agrava en el norte ante la baja del Río Caraparí que alimenta al Dique Itiyuro.

Informe de Elisa Zamora 

Te puede Interesar

Fuego en el norte

La decisión fue adoptada tras reuniones mantenidas con YPF sobre programas sísmicos que datan de las décadas del 70 y el 80.   

Historias de vida

Los protagonistas es una pareja igualitaria de la ciudad de Córdoba. “Queremos que sean personas de bien y que se planteen objetivos en la vida”, dijo Víctor, uno de sus padres. 

Ataque criminal

Dramático testimonio de una docente de la escuela Lola Mora Nº240 donde concurrían Valentín y Eric, los dos jóvenes acribillados en Barrio Triángulo.

Mañana complicada

Se trata de 50 personas que queman cubiertas y piden una recomposición salarial del 33%.