No se descarta que haya más contagios.

Coronavirus en Córdoba

Son 71 los casos vinculados al brote en Villa Dolores

29/06/2020 | 22:36 | El vocero médico del COE local, Ramiro Papera, señaló que el mate y las reuniones nocturnas fueron los principales focos contagiosos. No descartan que pueda haber más positivos.

Audios

Son 70 los casos vinculados al brote en Villa Dolores

El vocero médico del COE de Villa Dolores, Ramiro Papera, indicó a Cadena 3 que son 71 los casos de coronavirus confirmados, vinculados al brote de esa ciudad, y reiteró que el “caso cero” pertenece a un operario que había viajado desde Buenos Aires, para revisar los cajeros de un banco.

“Todo eso está en investigación judicial en este momento”, subrayó.

Por otra parte, destacó que al generar el nexo epidemiológico entre todos los pacientes se pudo realizar una fase de contención y lograr que no haya transmisión comunitaria en la zona porque “logramos establecer la cadena de contagio”.

Finalmente advirtió que “el mate es uno de los principales elementos que figura, sobre todo entre las mujeres” como elemento de contagio, y “entre los hombres, las reuniones nocturnas”.

Por el momento, según precisó, no hay ningún paciente con respirador, en tanto que un grupo de los contagiados es “completamente asintomático”.

“Estamos dentro de lo esperado, estamos esperando un mayor número de casos en cualquier momento porque todavía no hay impacto por las reuniones del Día del Padre”, alertó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Uno de sus titulares, Carlos Acuña, indicó que se elaborará una propuesta integral que luego se elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde este miércoles, las reuniones sólo se podrán realizar los fines de semana, a excepción de las localidades que se encuentren en otra fase de la cuarentena obligatoria.

Alerta por coronavirus

La residencia realizó los testeos de manera privada. 75 de los positivos son asintomáticos, por lo que cumplirán aislamiento dentro de la institución.

Alerta por coronavirus

Todos los contagios están vinculados al brote de Villa Dolores. Asimismo, este sábado no se notificaron fallecimientos por coronavirus en el territorio cordobés.