Hace un año recibió el impacto de una bala perdida y hoy vuelve a jugar al fútbol

La buena noticia del día

Se recuperó el nene herido hace un año por una bala perdida

17/08/2020 | 10:40 | Con 8 años, Benjamín Biñale jugaba un partido de fútbol de la liga rosarina cuando un balazo impactó en su cabeza. Estuvo 21 días internado, pero su familia nunca perdió las esperanzas.

Audios

Hace un año recibió el impacto de una bala perdida y hoy vuelve a jugar al fútbol

Hace un año, Benjamín Biñale de 8 años, jugaba un partido de fútbol de una liga rosarina cuando una bala perdida le pegó en la cabeza.

El pequeño pasó por varias cirugías y estuvo 21 días internado, pero su papá, Javier, se aferró a la vida y siempre aseguró que se lo iba a llevar del hospital caminando.

Hoy, a un año de lo sucedido Benja volvió a jugar a la pelota con su familia y dice que esos 64 puntos que tiene en su cabeza, son “cicatrices de un guerrero”.

“Está muy bien, a su vez esto nos cambió totalmente la vida pero para bien. Ahora estamos más tranquilos, más espirituales. Hace un año atrás pude haber perdido a mi hijo, pero hoy lo tengo con doble vida porque Benjamín cambió y está más espiritual”, dijo a Cadena 3 Javier Biñale, padre del pequeño.

Al mismo tiempo confesó: “Nunca me enojé y no tengo rencor a nadie, pero espero que esto sirva para que el que accionó el arma no vuelva a tirar”.

En cuanto a la recuperación de Benja contó: “Estuvimos peloteando, marea, le pega a la pelota y todo el tiempo quiere jugar, tiene una cicatriz de 64 puntos en la cabeza y dice que no le importa, que es una cicatriz de guerrero”.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

La buena noticia del día

El intendente Sebastián Bragagnolio firmó un convenio con la Fundación Jean Maggi para desarrollar estos recorridos y donar unas 50 bicicletas adaptadas.

Conmoción en Salta

Cerca de 200 personas reaccionaron violentamente contra los efectivos que fueron a verificar denuncias de vecinos por un campeonato de fútbol que se realizaba en pleno confinamiento por la Covid-19.